Don Felipe y Doña Letizia han tenido, en la sede de la Calle Quintana en Madrid de la Universidad de Rey Juan Carlos, un encuentro con 15 mujeres supervivientes de la trata, que han recibido formación gastronómica, en la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la asociación APRAMP.
El curso ha sido impartido por el Madrid Gastronomic International Center (MaGIC) y cuenta con titulación básica otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través de la Fundación Felipe II. Esta iniciativa académica nace con la vocación de acercar la gastronomía y su desarrollo profesional a las supervivientes combinando formación teórica y práctica en el aula-cocina, aplicando los conocimientos en situaciones reales del sector y favoreciendo su preparación para incorporarse a puestos laborales altamente demandados.
A lo largo del curso, las participantes han descubierto un ámbito profesional completamente nuevo, desarrollando aprendizajes que les han permitido vislumbrar posibilidades reales de futuro laboral. Varias de ellas han expresado su motivación por continuar formándose, haber encontrado un espacio que les entusiasma y, sobre todo, haber recuperado la confianza en la posibilidad de acceder a un empleo digno y estable dentro del sector gastronómico.
Durante el encuentro, que tuvo lugar tras la entrega de diplomas, Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el Rector de la Universidad Rey juan Carlos, Abraham Duarte Muñoz.
Acerca de APRAMP
APRAMP es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la atención integral de mujeres y niñas desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género. El propósito de APRAMP es el de construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad. La razón de ser de lo que guía nuestro trabajo y de donde se desprende nuestra misión, visión y valores que rigen nuestra actividad. La lucha contra la trata y la explotación exige el compromiso de todos los actores sociales y de la sociedad en general, para desarrollar un movimiento de «tolerancia cero» contra esta forma de esclavitud y violencia contra las mujeres.
Fuente: https://www.casareal.es/
