La asociación ciudadana manifiesta su rechazo firme ante el nuevo proyecto de ley de asociaciones anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez que permitiría disolver asociaciones y fundaciones que no se sometan al relato oficial de la “memoria de revancha socialista”
Hazte Oír manifiesta su rechazo firme ante la nueva ley anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez que permitiría la disolución de asociaciones y fundaciones que no se sometan al relato oficial de la denominada “memoria histórica”, también conocida por otros como “memoria de revancha socialista”. Si el citado proyecto de ley llega a aprobarse, el Gobierno podría disolver una asociación como Hazte Oír argumentando que hace blanqueamiento del franquismo por el simple hecho de oponerse a la “resignificación” del Valle de los Caídos.
Esta propuesta legislativa representa una amenaza directa contra la libertad de asociación en España y, por lo tanto, es un ataque frontal a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. No se trata de un caso concreto: se trata de un modelo de control ideológico que busca deslegitimar y anular a cualquier entidad civil que cuestione el discurso oficial o vaya en una dirección que sea considerada “peligrosa” por el Ejecutivo.
“Hoy el Gobierno señala a unos. Mañana podrán ser todos aquellos que piensen distinto. Lo que está en juego es el derecho a disentir”, señala Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. Esta ley forma parte de una estrategia más amplia de sometimiento social: primero fue la presión sobre el Poder Judicial, después los ataques a los medios no alineados, y ahora se pretende desmantelar el asociacionismo libre e independiente. El objetivo es eliminar cualquier obstáculo en su camino hacia el control total del Estado y de la sociedad civil.
“El Gobierno no está legislando contra una organización concreta. Está legislando contra todos los ciudadanos que se atreven a pensar diferente. Hoy es esta ley, mañana otra y así hasta que te prohiben pensar diferente. Defender el derecho a asociarse libremente es defender la la libertad, concepto que aterra a Sánchez” afirman desde Hazte Oír.
La asociación ha lanzado una campaña de recogida de firmas bajo el lema “Di NO a la disolución de asociaciones molestas para el Gobierno”, que supera más de 11.000 apoyos en menos de 8 horas, como primera respuesta ante este nuevo intento de imponer la censura por vía legislativa. “El tejido asociativo es clave para la defensa de España. Sánchez intenta con estas medidas ir silenciando voces disidentes, siguiendo los pasos de las dictaduras chavistas y bolivarianas. El deber de la sociedad civil es mantenerse firme en la defensa de todas y cada una de las asociaciones que plantamos cara, cada una en su trinchera, contra Sánchez. No hay ataques concretos, realmente Sánchez ataca a la libertad de todos” han afirmado con rotundidad desde la asociación. Asimismo han querido ampliar que “Hazte Oír se pone al servicio, como siempre hemos hecho, de la sociedad civil y con ello de los españoles, para defenderles de los ataques de Sánchez y el PSOE a la libertad y al Estado de Derecho”.
Fuente: https://prensa.hazteoir.com/
