VOX denuncia que “han abierto las puertas de nuestros centros y hospitales a medio mundo” permitiendo empadronamientos fraudulentos para repartir tarjetas sanitarias
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado el grave estado de los servicios públicos, especialmente de la sanidad, que se encuentran en “una situación límite, mientras el Gobierno catalán sigue actuando con indiferencia”.
“Los servicios públicos están en un estado límite y usted viene cada 15 días al Parlament como si no pasara absolutamente nada”, ha afirmado Garriga, quien ha señalado que en el Hospital del Mar se registraron la semana pasada 255 personas acumuladas en el servicio de urgencias, “doblando su capacidad”. Además, “más de 50 personas tuvieron que esperar más de 24 horas para ser atendidas, y uno de los casos más graves fue el de un paciente de 76 años, quien tuvo que esperar más de 140 horas para ser atendido, más de seis días”, según las denuncias del propio hospital, ha indicado Garriga.
Ignacio Garriga también ha recordado lo ocurrido en agosto, cuando una paciente en el hospital de Tarrasa se suicidó tras esperar más de 48 horas para ser atendida por el servicio de Psiquiatría.
A esto, el secretario general ha asegurado que “no es alarmismo de VOX, son datos denunciados por el mismo hospital. Unos datos desoladores, y lo más desolador es que su gobierno y sus alcaldes, los del Partido Socialista, llevan mucho tiempo permitiendo empadronamientos fraudulentos para repartir tarjetas sanitarias”, ha añadido el líder de VOX, quien ha cuestionado al gobierno sobre “hasta cuándo va a seguir tensionando nuestra sanidad importando inmigración masiva y descontrolada”.
Una situación que “cuesta vidas”, ha asegurado Garriga, quien ha señalado que el problema de los servicios públicos radica en que “han abierto las puertas de nuestros centros sanitarios y hospitales a medio mundo”. “Nuestros servicios públicos están saturados, a pesar de tener grandísimos profesionales sanitarios, y no estamos atendiendo a los catalanes como deberíamos”, ha sentenciado.
Por último, Garriga ha exigido al Govern que deje de “quemar el dinero de los catalanes” en “37 millones de euros en subvenciones por medio mundo” y, en su lugar, “invierta de verdad en sanidad”, en vez de “convertir nuestros centros de atención primaria en un coladero de inmigración ilegal en Cataluña, mientras los catalanes se mueren en los pasillos de urgencias”, ha concluido.
Fuente: https://www.voxespana.es/
