El partido creado por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y al que pertenece también la formación de Marine Le Pen, ha elegido al líder de Vox en Asamblea General celebrada en París
El presidente de Vox, Santiago Abascal, lo es también desde este sábado de Patriotas por Europa, el partido fundado por el primer ministro húngaro, Viktor Orban y al que pertenece la formación de Marine Le Pen, Regrupamiento Nacional. El líder de la formación conservadora de España ha sido elegido en Asamblea General celebrada en París. Nada más ser designado como máximo responsable del partido continental, Abascal ha manifestado su orgullo y honor por ser el representante de “esta alianza europea de patriotas en la que lo más importante son los valores comunes que compartimos como el respeto a nuestras respectivas soberanías, la afirmación de la libertad, la defensa de la dignidad humana, de nuestras tradiciones y de la civilización cristiana”.
Abascal ha ensalzado la figura de Le Pen, en calidad de anfitriona y por ser víctima de “ataques injustificados y una persecución política” en alusión a la acusación de haber malversado fondos del Parlamento Europeo. El nuevo presidente de Patriotas por Europa ha señalado que la alianza que ahora comanda “es necesaria porque no sólo comparte valores sino porque, cada vez más, compartimos amenazas, como la que va en contra de la soberanía de nuestras naciones, que además cada vez crece más”. Se ha referido el líder de Vox a “tener que pertenecer a esferas supranacionales que nadie ha votado y que no defienden los intereses de nuestros pueblos”.
Pero hay más, ha añadido Abascal, porque “los mismos que utilizan esas estructuras nos quieren imponer ideologías perversas y ruinosas como cualquiera de las que se enseñan en agendas globalistas que se enseñan ya incluso en los textos escolares a los niños más pequeños”.
Ha advertido además que “padecemos la amenaza de la cancelación que es la de la representación política democrática”. Ha profundizado en este asunto Abascal y ha incidido en que “quieren silenciar cada vez a más europeos y lo quieren hacer porque cada vez son más los que se levantan y lo hacen atacando a sus líderes, cada vez más de una forma más cruel y contundente, destruyendo la libertad de expresión”.
Con relación a la civilización que comparte Europa, la cristiana, Abascal ha lamentado “el ataque que sufrimos” al igual que contra “nuestra libertad, nuestra dignidad, y a la igualdad y seguridad de las mujeres que cada vez se sienten más indefensas en muchas calles europeas”. Todo ello en escenario en el que “promocionan la inmigración ilegal masiva, abriendo las puertas completamente a un islamismo incompatible con nuestra manera de vivir”.
Abascal se ha referido también no obstante a “la gran oportunidad que compartimos” más allá de las amenazas mencionadas, porque “se nota el viento del cambio en todo occidente y la rabia de la izquierda islamista” aunque ha advertido “que cada vez son más peligrosos porque saben que se ha acabado su tiempo”. Y ha sido tajante respecto a esa oportunidad: “no tenemos derecho a dejarla pasar, tenemos el deber de hacer de Patriotas por Europa una herramienta para la victoria en toda Europa, logrando mayorías alternativas y buscando alianzas más allá del viejo continente”.
