El Grupo Municipal VOX Málaga ha presentado una iniciativa en que insta al equipo de gobierno del PP a que realice un estudio, tanto en materia de movilidad como de seguridad, de las zonas donde se realizan estas competiciones para estudiar medidas y herramientas que impidan de forma efectiva este tipo de actividades
El Grupo Municipal VOX Málaga ha presentado una moción, que llevará a la próxima Comisión de Movilidad y Seguridad, en la que solicita al equipo de gobierno del Partido Popular medidas más contundentes contra las carreras ilegales en la capital.
El portavoz de la Formación, Antonio Alcázar, ha señalado que estas prácticas «se han convertido en una actividad muy peligrosa que, no sólo ponen en peligro a los que participan en ellas, sino a los ciudadanos que en ese momento se encuentran circulando por la zona”.
Para Alcázar “las carreras ilegales son, por desgracia, un fenómeno en auge en la capital, que utilizan escaparates como Instagram o Tik Tok para expandise”.
El edil, también ha querido resaltar la labor de la Policía, “quienes, a través de investigaciones, ha conseguido adentrarse en los grupos donde se organizan de forma clandestina, y conocer los circuitos callejeros y los nombres en clave para citarse”.
El Palacio de Ferias y Congresos, el polígono Trévenez, los Montes de Málaga, la carretera de Intelhorce o los aparcamientos de IKEA, son alguno de los puntos en los que se llevan a cabo estas carreras ilegales.
Hay que recordar que esta actividad se ha cobrado ya la vida de varias personas y en las que también han resultado grave varios jóvenes de manera grave tras volcar sus vehículos.
Medidas
“Vamos a solicitar que se realice un estudio, tanto en materia de movilidad como de seguridad de las zonas donde se hacen estas competiciones para que lleven a cabo medidas y utilicen herramientas que impidan, de forma efectiva, este tipo de acciones”, ha dicho el portavoz del VOX.
Además, conforme al estudio solicitado, Antonio Alcázar ha señalado que “pediremos que se establezcan todas las medidas que sean necesarias para evitar que las zonas del conflicto sean usadas para estas competiciones”, ya que para el concejal “ayudarían a evitar daños personales y materiales, incluyendo el riesgo de peligro de la vida de los participantes”.
Para finalizar, desde el Grupo Municipal VOX Málaga “instaremos al equipo de gobierno del PP a que desarrolle un protocolo mediante el cual se inmovilice al vehículo participante en estas reuniones, realice o no carrera o actividad competitiva alguna, y se retire el mismo al depósito de vehículos municipal”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
