VOX Málaga expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del vecino de Alhaurín de la Torre y de todas las víctimas de la reciente DANA que ha golpeado nuestra provincia, así como y de forma más devastadora a las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha. Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de quienes han perdido la vida en esta tragedia y deseamos una pronta recuperación a los afectados.
VOX Málaga agradece profundamente el respaldo, la generosidad de los vecinos de la provincia y de los voluntarios, quienes, en respuesta al llamamiento a la solidaridad, han contribuido a la recolección de materiales de primera necesidad para las personas afectadas por la DANA. Gracias a las donaciones realizadas en las mesas solidarias organizadas por VOX, en: Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Manilva y, próximamente, en Benahavís, Benalmádena y Vélez-Málaga, se ha logrado enviar por el momento el primer camión con más de una tonelada de ayuda urgente a la zona de Valencia. Este envío incluye agua, leche, productos de limpieza y baldeo, alimentos no perecederos, ropa e incluso cochecitos de bebé.
Además, VOX Málaga ha habilitado la apertura de su sede provincial, ubicada en C/ Dr. Sáenz de Tejada 18 (Tel.: 952 472 335), para recibir también donaciones destinadas a los más afectados de la provincia de Málaga. Durante la presente y próxima semana, la sede provincial de VOX Málaga estará abierta los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas para facilitar a los vecinos la entrega de donaciones destinadas a quienes más lo necesitan en zonas como Almogía, Cártama, Álora, Pizarra, Valle de Abdalajís y Carratraca, entre otras.
En respuesta a la grave escasez de agua que afectaba a ciertas zonas Álora, VOX Álora ofreció de inmediato al Ayuntamiento de Álora un depósito para el abastecimiento urgente de agua, junto con otros materiales de primera necesidad. Sin embargo, a día de hoy, y con respecto al resto de materiales donados de primera necesidad, el Ayuntamiento de Álora informaba que no eran necesarias más donaciones y que avisarían si fuera necesario. Esta situación es crítica ya que algunas familias siguen sin disponer de recursos.
Por otra parte, desde el equipo de voluntarios de VOX Álora se ha ayudado en estos últimos días y mediante grúas propias, a la retirada de una gran cantidad de vehículos dañados por las inundaciones en dicho municipio.
VOX Málaga lamenta la descoordinación de las administraciones competentes en la respuesta a esta emergencia, una situación que, según el partido, no solo se padece en la Comunidad Valenciana, sino también en la provincia de Málaga, donde aún hay familias sin acceso a las ayudas mínimas necesarias. La demora en la respuesta institucional es generalizada.
La visita del Presidente de la Diputación de Málaga a las zonas afectadas una semana después de los destrozos de la DANA, genera un descontento palpable en nuestra sociedad. Esta reacción tardía, en opinión de VOX Málaga, evidencia la falta de capacidad y planificación de las administraciones para tomar decisiones ante emergencias de esta magnitud.
Ante esta catástrofe, es evidente que se necesita mucho más apoyo y recursos para enfrentar la magnitud de los daños. Es imprescindible contar con un mayor número de retenes de personal profesional y maquinaria pesada para restaurar los caminos y permitir que las familias en zonas rurales dejen de estar incomunicadas. Agradecemos profundamente la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, policía local, servicios de emergencias 112 y protección civil, quienes están trabajando incansablemente para ayudar a los afectados y restablecer la normalidad en las áreas afectadas de nuestra provincia. Su compromiso y esfuerzo son fundamentales en estos momentos de dificultad.
Fuente: https://www.voxespana.es/
