Juan Carlos Cuevas Dawson, subraya «la necesidad de un plan de actuación concreto para evitar futuras catástrofes» frente a «la realidad que hemos visto en los últimos días que demuestran que nuestros municipios deben prestar especial atención a este tipo de medidas preventivas»
El portavoz de VOX en Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson, en recientes declaraciones, ha reclamado “la realización de un estudio urgente que determine las necesidades hidráulicas de Mijas” para afrontar «con el menor impacto posible» las lluvias torrenciales que, como ya ha sucedido en Valencia, «podrían causar graves daños» en el municipio.
“Los mijeños necesitan que nos pongamos manos a la obra con esta medida; la situación en Valencia es un claro aviso de que necesitamos actuar antes de que sea tarde”, ha afirmado Cuevas Dawson.
El concejal se ha mostrado contundente al señalar que la situación de Mijas requiere “la realización de proyectos hidráulicos que prevengan las inundaciones en zonas identificadas como las Lagunas o la Cala”, donde el riesgo es mayor.
Durante todos estos años, ha afirmado, “a nadie se le ha ocurrido dragar y encauzar el río Gomenaro, como sí se ha hecho en la vecina Fuengirola, por ejemplo», ha afirmado. Es por lo que, «es preciso que, a la mayor brevedad, se realice un estudio que determine las necesidades concretas de Mijas y nos marque el camino para acometer las mejoras necesarias que garanticen la mayor de las protecciones a los vecinos de Mijas ante este tipo de catástrofes».
En este sentido, Cuevas ha asegurado que «va a realizar la presión necesaria dentro del Equipo de Gobierno para que, desde Mijas, este asunto se convierta en una prioridad», así como «exigirá la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Confederación Hidrográfica, para aquellos asuntos en los que sea necesaria su intervención o autorización».
El portavoz de VOX, además, ha agradecido «la enorme solidaridad de los vecinos de Mijas, quienes se han volcado en una campaña benéfica para ayudar a los damnificados en Valencia». Demostrando así, ha continuado, «su sensibilidad con este asunto y entendiendo que los vecinos también son conscientes de la importancia de este tipo de iniciativas de protección».
Cuevas Dawson ha insistido en «la importancia de tomar medidas preventivas» y detallado que el estudio solicitado «debe identifica las posibles intervenciones para proteger a las áreas vulnerables del municipio, con especial atención a las, ya identificadas por el Ayuntamiento, zonas inundables».
Para concluir, Juan Carlos Cuevas ha aseverado que “esta situación requiere previsión y no disputas políticas; debemos actuar para que Mijas esté preparada y evitar que una catástrofe similar a la de Valencia golpee nuestro municipio”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
