El juez imputa a Begoña Gómez nuevos delitos de apropiación indebida e intrusismo tras la querella presentada por la asociación ciudadana.
El juez Juan Carlos Peinado ha admitido la querella que presentó en su día Hazte Oír contra la mujer del presidente del Gobierno por un supuesto delito de apropiación indebida, intrusismo, malversación de caudales públicos y administración desleal.
El juez ha citado a Begoña Gómez el día 18 de noviembre al objeto de darle traslado personal de la querella, y ser citada para declarar.
Hasta la admisión de la querella, Begoña Gómez estaba siendo investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. Con el nuevo auto de este martes, se suman la apropiación indebida y el intrusismo gracias al trabajo del equipo jurídico de Hazte Oír, con Javier María Pérez-Roldán al frente como letrado.
La querella también fue complementada en su momento con una ampliación y, además, Hazte Oír presentó recientemente un escrito en las diligencias que se siguen contra Begoña Gómez por el borrado de la web transformatsc.org ya que dicho suceso guarda relación tanto con la querella Software como con la investigación que el juez Peinado lleva a cabo sobre la Cátedra que ostentaba Begoña Gómez.
“Desde Hazte Oír vamos a seguir dando la batalla en los juzgados para así dar voz como sociedad civil a los miles de ciudadanos que claman justicia. Del Caso Begoña al Caso Koldo, del Caso Hidrocarburos al Caso Hermano. Hazte Oír está donde tiene que estar y cuando tiene que estar”, ha explicado el letrado de Hazte Oír.
Fuente: https://prensa.hazteoir.com/
