La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha defendido en el Senado que «adquirir una vivienda de protección pública es un derecho, no un mercadeo».
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha exigido a la Generalitat Valenciana que derogue el decreto 180/2024 y recupere los controles en la adjudicación de vivienda pública para evitar nuevos escándalos como el del Ayuntamiento de Alicante o en la localidad de Alzira.
En su intervención en el Senado, Isabel Rodríguez ha contrapuesto la opacidad y la desregulación valenciana, promovida por el actual gobierno autonómico, con la transparencia que imperará en las adjudicaciones de CASA 47, la Entidad Estatal de Vivienda.
Asimismo, ha anunciado que el Ministerio va a explorar sus competencias para velar por la transparencia en las adjudicaciones dependientes de otras administraciones. «Adquirir una vivienda de protección pública es un derecho, no un mercadeo. Han pasado de privatizar hospitales en Alzira a privatizar los demandantes de vivienda», ha dicho.
FUENTE: https://www.lamoncloa.gob.es/
