Ignacio Garriga: “Son los responsables de que el velo islámico integral sea hoy una realidad en muchos barrios de Cataluña”
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha valorado este martes el debate celebrado en el Congreso de los Diputados sobre la propuesta presentada por su formación para prohibir el velo islámico integral —burka— en los espacios públicos.
Garriga ha explicado que VOX ha impulsado esta iniciativa porque el burka “representa una cárcel de tela para las mujeres” y porque constituye “el símbolo del islamismo que atenta contra nuestra identidad, contra nuestros derechos, libertades y contra nuestra forma de vida”.
A su vez, el dirigente de VOX ha criticado duramente la posición de Junts, que ha votado en contra de la propuesta, aunque ha anunciado el registro de una iniciativa propia sobre el velo islámico. “Como no podía ser de otra manera, los estafadores de Junts presentan una versión descafeinada de la proposición de VOX”, ha señalado.
Según Ignacio Garriga, la propuesta de Junts elimina cualquier referencia al islamismo, suprime el régimen sancionador e incluye la delegación de competencias en inmigración a la Generalitat. “Parece que no son suficientes todos los islamistas que han metido en Cataluña en los últimos 30 años. Ahora quieren traer más”, ha denunciado.
El secretario general de VOX ha subrayado las diferencias entre ambas iniciativas. Mientras Junts plantea una norma sin sanciones, VOX articula “un sistema completo de consecuencias jurídicas con multas, expulsiones y penas de prisión”. Asimismo, ha destacado que la formación propone modificar el Código Penal, la Ley de Extranjería y la Ley de Seguridad Ciudadana para garantizar la aplicación efectiva de la prohibición.
Además, Garriga ha señalado que, a diferencia de Junts, VOX vincula directamente el islamismo con la política migratoria y la seguridad nacional. “Mientras Junts se limita a una declaración formal, VOX tipifica como delito la imposición del burka o del niqab a las mujeres”, ha afirmado.
“Queda muy claro que a Junts no le importan las cárceles de tela para las mujeres ni la islamización de nuestras calles. Solo les preocupa que los catalanes se hayan dado cuenta de su estafa y la sangría de votos que están perdiendo”, ha concluido el secretario general, asegurando que los separatistas “son responsables de que el velo islámico integral sea hoy una realidad en muchos barrios de Cataluña y de que no se apruebe su erradicación en nuestro país”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
