VOX denuncia que “intentan tapar” el hartazgo del pueblo catalán y se dedican a “proteger los derechos de los delincuentes en lugar de proteger a la gente honrada”
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado durante la sesión de control que “los catalanes están pagando las consecuencias de la delincuencia importada por el bipartidismo y el separatismo”. Asimismo, ha advertido a Salvador Illa que de manera urgente las autoridades deben “lanzar el mensaje al mundo de que en Cataluña no va a entrar nadie a delinquir, a robar, a violar o a ocupar, y que, si lo hace, será deportado de manera inmediata a su país de origen”. En este sentido, ha añadido que “si no lo hace, cada derramamiento de sangre o cada violación llevarán las siglas del Partido Socialista”.
El líder de VOX ha respaldado sus afirmaciones con los datos oficiales del Balance de Criminalidad 2024 publicado por los Mossos d’Esquadra, destacando que “el 65 % de los detenidos por tráfico de marihuana fueron extranjeros; el 66 % de los okupas detenidos fueron extranjeros; el 66 % de los responsables de robos con violencia fueron extranjeros; el 51 % de los detenidos por agresiones sexuales fueron extranjeros; y el 57 % de los detenidos en siete o más ocasiones fueron argelinos o magrebíes”.
Garriga ha lamentado que se repitan constantemente “incidentes violentos protagonizados por una delincuencia importada, fruto de las políticas migratorias promovidas por los gobiernos de todos los signos políticos durante los últimos 40 años”. En este marco, ha enumerado hechos sucedidos recientemente en Salt, en el barrio de La Mariola, en Sabadell, en Barcelona y en Polinyà.
Tras la respuesta de Salvador Illa, quien ha recurrido a su “falso lema” de “qui la fa, la paga”, Garriga le ha recriminado que “ahora se levanta usted muy digno y niega sus propios datos, pero eso se llama delincuencia importada, y tanto los catalanes como los inmigrantes legales que han venido a contribuir y a integrarse están pagando las consecuencias”.
Por último, ha asegurado que “estamos hasta las narices de que ustedes obliguen a los catalanes a soportar la impunidad de los delincuentes extranjeros en sus calles; de que tengan que pagar pensiones completas a delincuentes extranjeros; y de que les hayan robado el derecho a vivir en barrios seguros y tranquilos”. En definitiva, ha sentenciado que “los catalanes están hartos de gobernantes como Illa y su jefe, el señor Sánchez, que se dedican más a proteger los derechos de los delincuentes que los derechos de la gente honrada, de los catalanes y del conjunto de los españoles”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
