La campaña cuenta con una perspectiva integral que abarca desde acciones judiciales y campañas de presión con miles de firmas, hasta una recogida de suministros enfocada a los más vulnerables.
Hazte Oír ha movilizado numerosos recursos para apoyar a las personas afectadas por el reciente desastre natural acaecido en Valencia, centrándose en los grupos más vulnerables tales como los ancianos, los niños y los bebés. La organización ha enviado ya dos camiones cargados de suministros esenciales y mantendrá la campaña activa durante esta semana. Se estima que, en total, se han recaudado cuatro toneladas de suministros para bebés y ancianos, especialmente comida, juguetes, biberones, etc. Las donaciones se están recibiendo hasta este viernes en el Refugio Provida, centro provida de Hazte Oír y Derecho a Vivir, situado en la Calle del Pensamiento 23, Madrid (Tetuán), en horario de 9 a 20 h.
Aquí puedes ver fotos de la recogida de ayuda y de la entrega en las localidades damnificadas.
Aunque estaba previsto enviar el próximo envío al final de la semana, la organización ha logrado enviar hoy, martes, su segundo camión, en menos de 48 horas desde la salida del anterior. «Los más vulnerables necesitan cuidados específicos, y estamos logrando ese objetivo», comentó un portavoz de Hazte Oír. Los suministros han llegado a los damnificados de diferentes localidades afectadas como Sedaví y Alfafar.
La campaña, que adopta una perspectiva 360º, abarca diferentes ámbitos y por eso mismo Hazte Oír comunica de manera oficial que comienza a trabajar de manera efectiva en dos vías de acción judicial tras días de análisis. “Consideramos que la perspectiva técnico-jurídica debe primar siempre”.
Por eso mismo, tras solicitar a la Unión Europea un informe meteorológico detallado y las alertas emitidas en relación con la DANA en España, el equipo jurídico avanza en este campo tan complejo como es la adopción de las medidas oportunas.
Además de todo lo señalado, Hazte Oír ha llevado otras acciones como las campañas de presión a través de firmas exigiendo que la Ministra de Defensa desplegase al Ejército y que el Gobierno solicitase el Fondo de Solidaridad Europeo.
Hazte Oír desea trasladar de nuevo su apoyo a todos los afectados así como trasladar un mensaje claro: haremos todo lo necesario para ayudarles así como para que se depuren las responsabilidades derivadas de la gestión llevada a cabo.
Fuente: https://prensa.hazteoir.com/
