Los ocho supervivientes ya conocen sus rivales en los cuartos de final, última eliminatoria a partido único y que se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero
Los cuartos de final de la Copa del Rey Mapfre serán, como no podía ser de otro modo, apasionantes. Quedan solo ocho participantes y la exigencia a estas alturas es máxima, tan cerca la meta que nadie quiere quedarse por el camino. Del 3 al 5 de febrero, se disputarán cuatro partidazos antes de dibujar las semifinales del torneo más bonito de nuestro fútbol. Unas semifinales, como ya se sabe, que se celebraran a ida y vuelta.
En los cuartos, como en las rondas anteriores, no hay red, es un todo o nada para los supervivientes de la Copa, expectantes ante un sorteo precedido por el minuto de silencio que se ha guardado en el Salón Luis Aragonés por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Córdoba. Para los familiares y amigos de los fallecidos, así como para todas las personas afectadas, el aplauso y el reconocimiento más sincero del fútbol nacional.
Durante el evento, se ha recordado con Jefté Betnacor, autor de un doblete contra el Real Madrid en los octavos de final, la gesta del Albacete Balompié, único equipo de Segunda división en el bombo y con la ilusión disparada mientras sueña con otra proeza. Además, también se ha conectado con Zubieta para escuchar las valoraciones de Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad de Fútbol, y con Lezama para charlar con Robert Navarro, del Athletic Club. Aitor Ruibal, del Real Betis Balompié, ha dado voz al sentir del Real Betis Balompié desde la ciudad deportiva Luis del Sol.
Como manos inocentes han actuado Antonio López Alfaro, una leyenda del Albacete de Balompié y goleador histórico y embajador del club manchego, y Antonio Sivera, portero de la actual plantilla del Deportivo Alavés, único equipo de la presente edición que no ha recibido ni un solo gol. Un sorteo puro con la salvedad de que el Albacete, al ser un conjunto de menor categoría, actuará como local en estos cuartos de final y lo hará recibiendo al Fútbol Club Barcelona, vigente campeón.
El resto de emparejamientos enfrentará al Deportivo Alavés con la Real Sociedad de Fútbol en Mendizorroza; al Valencia Club de Fútbol con el Athletic Club en Mestalla; y al Real Betis Balompié con el Club Atlético de Madrid en el feudo verdiblanco. Cuatro batallas preciosas con ocho aficiones volcadas y con una premisa compartida, la de estar en la gran final de La Cartuja. Todos quieren estar en Sevilla, todos quieren alzar el trofeo más bello de nuestro deporte.
EMPAREJAMIENTOS | CUARTOS DE FINAL

Fuente: https://rfef.es/
