• El portavoz del GM VOX, Antonio Marín, ha señalado que “esto solo es un primer paso” y advierte que “la pelota está ahora en el tejado del Gobierno andaluz del PP”.
• La parlamentaria de VOX por Málaga, Purificación Fernández, ha acusado a Moreno Bonilla de “jugar a la ruleta rusa con las vidas de los andaluces” y le exige que “se tome en serio la salud de los vecinos de Manilva”, tras rechazar incluir estas medidas en los Presupuestos 2024 de Andalucía
El portavoz del Grupo Municipal VOX en Manilva, Antonio Marín, ha mostrado su “satisfacción” tras conseguir la aprobación en Pleno por unanimidad de una moción presentada por su formación para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta “servicios de urgencias médicas 24 horas, tanto en el Consultorio de Manilva como en el Centro de Salud de Sabinillas”.
Igualmente, la moción aprobada recoge la reclamación de “equipar los servicios de urgencias con una unidad móvil de soporte vital básico” para “garantizar el adecuado traslado de los pacientes en situaciones de riesgo vital” pues, como explica Marín, la proximidad de Manilva al Hospital de Estepona y al Hospital Costa del Sol “no debe ser una excusa para no contar con los medios necesarios dentro del propio municipio, ya que estamos hablando de vidas humanas”.
Marín, que ha señalado que “esto solo es un primer paso, pues la pelota está ahora en el tejado del Gobierno andaluz del PP”, ha destacado la importancia de llevar a cabo las medidas recogidas en la moción de VOX pues “Manilva, con una población que se triplica durante la temporada estival, no puede permitirse seguir sin un servicio de urgencias médicas 24 horas”.
En la actualidad, este municipio de la costa malagueña “sólo cuenta con un servicio de urgencias de 12 horas, financiado por el propio Ayuntamiento” con un coste de 350.000 euros anuales, “cuando esta prestación corresponde directamente a la Junta de Andalucía, que es quien tiene transferidas las competencias de sanidad”.
El cumplimiento de esta moción por parte del Gobierno de Moreno Bonilla debe ser “un tema de justicia y de seguridad para nuestra población”, apunta Marín, para quien “es inaceptable que los manilveños y quienes nos visitan cada año estén expuestos a una carencia tan crítica en algo tan básico como la salud”. “La necesidad de estos servicios es innegable”, ha apostillado.
Como ha indicado Marín, “la aprobación de esta iniciativa es un paso crucial para mejorar los servicios de salud en Manilva”, por lo que en VOX “no descansaremos hasta que la Junta de Andalucía ponga en marcha estas mejoras tan necesarias”.
VOX acusa a Moreno Bonilla de “jugar a la ruleta rusa” con la salud de los vecinos de Manilva
El portavoz municipal de VOX, Antonio Marín, ha realizado estas declaraciones acompañado por la diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, y la parlamentaria andaluza por Málaga, Purificación Fernández.
Precisamente, Fernández, ha expresado su deseo de que “el Gobierno del Partido Popular deje de jugar a la ruleta rusa con las vidas de los andaluces y se tome en serio la salud de los vecinos de Manilva”, advirtiendo cómo, “pese a los intentos anteriores de VOX de incluir esta dotación en los presupuestos andaluces para este 2024, nuestras enmiendas fueron rechazadas sin pestañear por los populares”.
Para la parlamentaria de VOX, “esta moción supone un avance imprescindible para garantizar la atención sanitaria en Manilva”, adelantando que desde VOX “no sólo apoyaremos esta iniciativa en el Parlamento de Andalucía, sino que lucharemos para que se refleje en los presupuestos de 2025″.
“Vamos a seguir exigiendo al Gobierno de Moreno Bonilla que asuma sus responsabilidades y garantice que los vecinos de Manilva no continúen sufriendo las carencias de un servicio que debería estar cubierto por el sistema de salud público”, ha concluido Purificación Fernández.
fuente: https://www.voxespana.es/
