El líder de Se Acabó La Fiesta ha avisado en su propia página web de que “no se hace responsable de las obligaciones fiscales” de la persona a que le toque su salario en un sorteo que hará cada mes a través de su canal de la red social Telegram
El líder de la agrupación de electores Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez, va a donar mensualmente su sueldo de eurodiputado a través de su canal de la red social Telegram. Los 8.088,03 euros netos que percibe como miembro del Parlamento Europeo recaerán en alguno de sus seguidores, aunque el agraciado no podrá quedarse con el 100% de la cantidad puesto que deberá abonar a la hacienda pública el 15,3% en la mayor parte de los casos al tratarse de una donación “entre primos o extraños”, y no entre familiares de primer o segundo grado de consanguinidad, salvo que el azar decidiera lo contrario.
Pero dando por hecho, atendiendo a la probabilidad, que no será así, el agraciado deberá abonar el tipo impositivo más alto en estos casos, si bien en algunas comunidades es más bajo del citado 15,3%: en Cataluña, el 14%; en Andalucía, el 13,3%; en Navarra, el 12%; y en el País Vasco, el 7,6%. Dicho de otra manera, si el que resulte ganador del sorteo es un vecino de, por ejemplo, la Comunidad de Madrid, se quedará con 6.848,95 euros; si es de Cataluña, con 6.955,71; si es andaluz, 7.010,65; si es de la comunidad foral, 7.117,47; y si es vasco, 7.473,34 euros. El propio Alvise ha avisado en su página web, en la que están las instrucciones de cómo optar a su sueldo, de que “no se hace responsable de las obligaciones fiscales” del donatario.
¿Qué hay que hacer para poder ser uno de los agraciados? En primer lugar, seguir la cuenta de Instagram de Alvise Pérez: @alviseperez. A continuación, suscribirse a su canal de Telegram: https://t.me/Alviseperez. El tercer paso es rellenar el formulario de inscripción con los datos personales, aceptar los términos y la política de privacidad y por último, hacer click en “Participar”.
El eurodiputado y líder de SALF ha asegurado, ante algunas advertencias por la posible vulneración en la protección de datos de los inscritos, que su web es “inhackeable” porque cuenta con una alta tecnología y un sistema de transparencia y seguridad que son “imbatibles”. Pérez ha anunciado además que comunicará el ganador de cada sorteo en una rueda de prensa pública y abierta que dará en Madrid.
