El líder de Vox se ha dirigido, en calidad de presidente de la Fundación Disenso, a los máximos responsables de los grupos políticos con presencia en la Cámara europea con el objetivo de que se restablezca la paz en el país sudamericano
El presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha pedido a los máximos responsables de los partidos con presencia en el Parlamento Europeo que reconozcan a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela. El propósito del también líder de Vox es que “se frenen los asesinatos, torturas y secuestros cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, y se restablezca la paz” en el país sudamericano. Abascal se ha dirigido por carta a los máximos responsables políticos de la UE lamentando que “así como muchos estados ya han reconocido a González como presidente venezolano, la Unión Europea aún no lo ha hecho”.
Abascal se ha referido en su escrito a la carta que Foro Madrid publicó después del “fraude electoral perpetrado el pasado 28 de julio” en los comicios venezolanos, en la que “más de 300 congresistas de Europa e Iberoamérica se comprometían a no legitimar bajo concepto alguno el resultado de unas elecciones corruptas y fraudulentas”.
Mientras tanto, la UE, ha lamentado Abascal, “sigue en una posición que deja la puerta abierta a reconocer los resultados que pueda ofrecer el Gobierno de Maduro. En este sentido ha puesto el acento en la labor que está desempeñando el Alto Representante de la Unión Europea y ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, “manteniendo vínculos con el régimen bolivariano y dando oxígeno a Maduro”.
La carta enviada por Abascal a los líderes europeos alude a la importancia que tiene el tiempo que pasa cada día que es “vital para la integridad física del pueblo venezolano, de su presidente legítimo, Edmundo González, y de la líder María Corina Machado”.
