El presidente de VOX acompaña al candidato a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, y defiende la presencia diaria de la formación en todos los municipios extremeños durante la campaña.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido este lunes en un acto celebrado en Plasencia, en el marco de la campaña de las elecciones de Extremadura del próximo 21 de diciembre, donde ha acompañado al candidato de VOX a la Junta, Óscar Fernández. Abascal ha reivindicado la presencia constante de su formación en toda la región frente a quienes “vienen por aquí y se van enseguida”, detallando su recorrido por numerosos municipios extremeños durante la campaña y la precampaña.
En referencia a las críticas de la presidenta extremeña, Maria Guardiola, Abascal ha ironizado sobre que se les llame “turistas” y ha defendido la campaña de VOX como la única “auténtica” en Extremadura. “A mí no me importa que me llame turista o que me llame lo que quiera, pero lo digo con claridad, yo como vasco y como español en Extremadura, estoy en mi tierra”, ha afirmado, subrayando que no tiene “que pedir permiso para visitarla ni para estar aquí, porque ningún español es extranjero ni turista en su tierra”, y cuestionando si la presidenta ha visitado pueblos como Las Hurdes o Casares “como presidenta de la comunidad”.
El cambio de España de la mano de VOX
Durante su intervención, Abascal ha destacado la política de alianzas internacionales de VOX y ha celebrado la victoria de José Antonio Kast en Chile: “VOX, que elige bien a sus aliados, tiene que celebrar hoy una gran victoria en Chile con el 60% de nuestro amigo y nuestro aliado José Antonio Kast”. El líder de VOX ha recordado que lo conoció cuando apenas tenía el 1% en las encuestas, al igual que a Giorgia Meloni o Javier Milei, defendiendo que VOX elige “por los valores” y asegurando que “ese cambio que ha tenido lugar en Chile llegará a España de la mano de VOX”.
El líder de VOX ha denunciado la situación política nacional y ha advertido de la gravedad de la corrupción que rodea al Gobierno: “Qué pena lo que está pasando en España… no hay día sin una noticia terrible”, preguntándose “qué estarán tapando” y denunciando el uso de las instituciones y del patrimonio nacional “para sus porquerías Y para sus negocietes”. Abascal ha afirmado que sabremos lo que ha ocurrido y que “pagarán su merecido”, alertando del riesgo de que el derrumbe del Gobierno provoque también el colapso del Estado.
Asimismo, Abascal ha criticado el pleno sobre corrupción propuesto por el Partido Popular, cuestionando su utilidad al permitir que Sánchez tenga tiempo ilimitado para intervenir, y ha anunciado que pedirá en Bruselas “un pleno monográfico europeo para hablar de la corrupción, de la mafia de Sánchez”, señalando que “si el Partido Popular lo apoya, habrá mayoría”.
PP y PSOE de perfil ante los problemas de los extremeños
Por su parte, el candidato de VOX a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, ha querido “una vez más levantar la voz por el campo extremeño, por los ganaderos y por los agricultores” a los que “el bipartidismo corrupto ha abandonado durante 45 años”.
Asimismo, Fernández ha denunciado que tanto PP como PSOE cuando “hay un problema gordo, no ayudan a la gente y se ponen de perfil”, recordando que todavía hay 660 cultivadores del Jerte que no han recibido ayuda por los daños a la cereza en las lluvias de 2024 o el incendio de Jarilla cuando prometieron llevar mucha alpaca a las ganaderos y a penas los duró dos días, teniendo que ayudarles la sociedad civil y asociaciones de otras comunidades autónomas. “Durante esta última semana, van a prometer miles de cosas, será lo mismo que prometieron hace 5 años, hace 10 y que hace 15, esa es la estafa del bipartidismo”, ha hecho hincapié.
Fuente: https://www.voxespana.es/
