El senador de la formación Ángel Pelayo ha contestado así a la ministra de Hacienda después de que ésta hubiera asegurado, durante su intervención sobre el “cupo catalán”, que la formación de Abascal “está en contra de la igualdad entre españoles”
Vox ha retado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a que el Gobierno central convoque elecciones para que los españoles expresen su opinión sobre lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “está haciendo con sus recursos”. El senador de la formación Ángel Pelayo ha contestado así a la que también es vicepresidenta primera de España después de que ésta se hubiera referido, durante su intervención sobre el “cupo catalán”, que el partido de Abascal “está en contra de la igualdad entre españoles”.
Pelayo ha respondido a Montero que “sí estamos en contra del concepto extravagante de igualdad que tiene el PSOE que consiste en que mientras la mayoría de los españoles tributan en España, el hermano de Pedro Sánchez lo hace en Portugal, sin que Hacienda esté detrás de él, como sí lo estaría si lo hiciera el resto de ciudadanos”.
El representante de la Cámara Alta de las Cortes ha animado a la socialista a que su Gobierno llame a los españoles a las urnas para saber qué piensa la ciudadanía sobre “el cambalache indigno que se trae el PSOE”, en alusión a todo lo que conlleva el concierto catalán.
Pelayo ha pedido “mano dura” no contra los catalanes, como había señalado Montero en su intervención previa, sino contra “el golpismo y el separatismo ilegal, y contra la corrupción que significa cambiar el sillón de Pedro Sánchez por cesiones ilegales”.
“Vox no está de acuerdo con el actual sistema autonómico” pero quiere su reforma constitucional “desde dentro de las instituciones, no de manera encubierta ni golpista, como están ustedes haciendo” ha aseverado el senador de la formación conservadora.
