El vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, se ha referido hoy, a preguntas de los periodistas, a la convención que el Partido Popular celebró la semana pasada, en la que Pablo Casado aseguró que derogarían las leyes ideológicas de la izquierda. «Si lo van a hacer, que empiecen por la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, donde gobiernan», ha exigido.
El eurodiputado ha recordado que el Grupo Parlamentario VOX en la Junta de Andalucía ha presentado un proyecto de Ley de Concordia entre Españoles, como alternativa. «Menos discursos y más ejecución de la política», ha exigido.
Buxadé ha asegurado que entre el PP y el PSOE «hay un plan para afirmar los presupuestos en Andalucía». Sin embargo, ha recordado que el PP «firmó un acuerdo de investidura en su día con VOX, así como acuerdos presupuestarios los dos años siguientes». «Hay unos acuerdos muy claros que el PP podría cumplir, y aprobaríamos los presupuestos», ha explicado el eurodiputado, quien ha matizado que el «PP no quiere».
Además, ha recordado que «VOX exigió auditorías de todos los organismos públicos, y cuando llegaron, dos años y medios después, con un resultado que arrojaba una deficiente gestión e ineficiente actividad,», el PP decidió mantenerlos: «Cambia nombre y sigue trabajando igual».
Es por ello que Buxadé ha denunciado que el PP y el PSOE «consolidan el chiringuitismo» y ha advertido que «ahí no nos van a encontrar». Porque los andaluces que nos votaron el 2018 lo hicieron con un objetivo muy claro: «Mejor gestión del dinero público, reducir el gasto y acabar con los chiringuitos».
