Antonio Sevilla: “Si el Partido Popular vuelve a rechazar estas enmiendas, estará rechazando a los vecinos de Fuengirola, no a VOX”
El presidente de VOX Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, ha presentado las enmiendas registradas por el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía para mejorar los Presupuestos de la Junta de Andalucía en 2026, con especial atención a las necesidades urgentes de Fuengirola.
Sevilla ha recordado que el proyecto presupuestario presentado por Juanma Moreno “está cargado de ideología, de despilfarro y completamente alejado de las necesidades reales de los malagueños”. Frente a ello, subrayó que VOX vuelve a ser el grupo que más enmiendas ha registrado en todo el Parlamento, con 1.361 propuestas para corregir y mejorar unas cuentas “que no refuerzan los servicios básicos que necesita nuestra sociedad”.
A nivel provincial, VOX ha presentado 110 enmiendas para Málaga, que movilizan más de 135 millones de euros. En el caso concreto de Fuengirola, el grupo ha registrado 13 enmiendas, con una inversión aproximada de dos millones de euros, destinadas a resolver problemas de movilidad, educación y sanidad.
Entre las propuestas más relevantes para Fuengirola, Sevilla ha destacado:
- 1 millón de euros para impulsar la creación de una nueva estación de autobuses, una infraestructura “acuciante y reclamada durante años por VOX tanto a nivel municipal como en el propio Parlamento”.
- 200.000 euros para el refuerzo del IES Los Boliches.
- 500.000 euros para el refuerzo de las infraestructuras sanitarias, una dotación que beneficiará a los vecinos de Fuengirola y Mijas.
El presidente provincial de VOX ha insistido en que, además de estas inversiones específicas, Fuengirola se verá favorecida por múltiples enmiendas de carácter provincial y autonómico, como el Plan Regional de Vivienda, dotado con más de 100 millones de euros, destinado a combatir la emergencia habitacional en Andalucía y particularmente en Málaga.
“El Partido Popular deberá decidir si acepta estas enmiendas o si, como ha hecho durante toda la legislatura, vuelve a rechazarlas. Y si las rechaza, que quede claro: no se las rechaza a VOX, se las rechaza a los malagueños y a los vecinos de Fuengirola que necesitan estas infraestructuras”, ha concluido.
Fuente: https://www.voxespana.es/
