Daniela Vega advierte de que “el problema de este Ayuntamiento no es la falta de dinero, sino la mala gestión y unas prioridades que no están pensadas para los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Benahavís, Daniela Vega, ha anunciado el voto en contra de su formación al presupuesto municipal de 2026, al considerar que “no está pensado para que Benahavís avance, sino para mantener una estructura política sobredimensionada y financiar propaganda”.
Vega ha señalado que, pese a presentar superávit y no prever endeudamiento, “esto no es ningún mérito político, sino una obligación mínima”, advirtiendo de que “un presupuesto con superávit puede ser injusto y perjudicial si no se destina a mejorar la vida de los vecinos”. En este sentido, ha recordado que en 2025 apenas se ejecutó el 30 % de las inversiones previstas, demostrando que “no falta dinero, falta responsabilidad”.
La portavoz de VOX ha denunciado que el presupuesto de 2026 reduce las inversiones reales en más de un 47 %, mientras más de 22 millones de euros se destinan a gasto corriente. “Se cobra impuestos para mantener lo que ya existe, pero no para mejorar el municipio”, ha afirmado.
Entre los recortes más graves, Vega ha destacado la eliminación de la ayuda a Cáritas, la reducción de las partidas para mayores y el aumento del gasto ideológico, con una nueva partida para igualdad de género. Todo ello mientras se incrementan las dietas del equipo de gobierno y el gasto en publicidad y propaganda. “No hay dinero para ayudas sociales o inversiones, pero sí para autobombo institucional”, ha lamentado.
Asimismo, ha advertido del aumento del coste de la recogida de basuras por el “tasazo” aprobado por PP y PSOE, y ha defendido las enmiendas presentadas por VOX para reforzar la seguridad, apoyar a las familias y entidades sociales y destinar fondos a vivienda protegida para jóvenes y familias.
Finalmente, Vega ha alertado de que el presupuesto ignora una obligación económica firme de más de 4 millones de euros derivada de una sentencia judicial. “Se aprueban unas cuentas irreales que ocultan una deuda conocida, comprometiendo el futuro económico del Ayuntamiento”, ha concluido, justificando así el voto en contra de VOX “por responsabilidad y respeto a los vecinos de Benahavís”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
