La formación de conservadora insiste en la necesidad de cumplir la Ley de Extranjería y rechazar el reparto de los menores extranjeros no acompañados entre las comunidades autónomas para evitar que los barrios, pueblos y todo el territorio nacional se asemeje a la realidad actual de lugares como Bruselas
Vox ha propuesto al Senado español un plan para repatriar a los “menas” a sus países de origen con sus padres y hacer cumplir la Ley de Extranjería, que establece la preferencia de la repatriación por el interés de los menores. La formación conservadora ha insistido en que rechaza el reparto de los menores extranjeros no acompañados entre las comunidades autónomas para evitar que los barrios, pueblos y todo el territorio nacional en general se asemeje a la realidad actual de lugares como Bruselas. Se trata de una moción presentada a la Cámara Alta con motivo de la Conferencia Sectorial que se va a celebrar el 18 de julio en Tenerife.
Los senadores de VOX han advertido del incremento de más de un 221% de “menas” en España en los últimos ocho años, porcentaje que asciende al 3.000% en Canarias, comunidad autónoma que tenía 95 registrados en 2015 y ahora son 3.030.
Para sustentar su argumento, han apuntado las agresiones, robos y homicidios cometidos por los “menas” en España, una situación “por la que nada hacen los políticos que además llaman irresponsablemente a la inmigración ilegal masiva”, ocultando la nacionalidad de los que cometen los crímenes. Vox ha recriminado a los gobernantes del país que “lejos de defender los intereses y necesidades de los españoles, optan por utilizar a los ‘menas’ para implantar una agenda de multiculturalidad dictada más allá de nuestras fronteras”. Por este motivo, la solicitud planteada al Senado incluye también “tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestra nación, así como de aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida”.
La moción de Vox la completa la petición de que se cierren los centros de “menas” y suprimir las ayudas y beneficios sociales a los inmigrantes ilegales “a excepción de las ayudas humanitarias que precisen hasta la devolución a sus países de origen”, han concretado los senadores de la formación.
