Antonio Sevilla, acompañado del portavoz del GM VOX Marbella, Eugenio Moltó, ha urgido aumentar las inversiones del Gobierno de Moreno Bonilla en el municipio marbellero
El presidente de VOX Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, ha anunciado hoy en Marbella el paquete de enmiendas que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha registrado a los Presupuestos del Gobierno de Moreno Bonilla. “Un año más, VOX es el partido que más enmiendas presenta para mejorar y corregir unas cuentas ancladas en la ideología y el despilfarro, alejadas de las necesidades reales de los malagueños”, ha afirmado Sevilla. A escala regional, VOX ha registrado 1.361 enmiendas; en la provincia de Málaga superan las 110, con una movilización de más de 135 millones de euros.
Centrándose en Marbella, Sevilla ha detallado que las propuestas se concentran en sanidad, seguridad vial, transporte público y patrimonio. En materia sanitaria, ha subrayado que la ciudad se beneficiará del incremento de plantilla en atención primaria incluido en una enmienda de ámbito regional dotada con 32 millones de euros y otra de 16 millones de euros para incluir el refuerzo de la unidad de pediatría del Hospital Costa del Sol. “Más profesionales significa menos listas de espera y una atención más digna para los vecinos”, ha indicado.
El dirigente ha puesto el foco en la A-355 (Cártama–Marbella), “la única vía que cruza el Valle del Guadalhorce y conecta la comarca con Málaga y Marbella”, diseñada para un tráfico muy inferior al actual y que hoy soporta 20.000 vehículos diarios, con picos de 30.000. VOX consigna 2,6 millones de euros para actuaciones urgentes de seguridad vial. “Esta saturación es también un problema de seguridad: la A-355 concentró casi el 30% de los fallecidos en carretera en Málaga en 2023 y 2024; no es casual que muchos la llamen la ‘carretera de la muerte’. Ponemos el dinero encima de la mesa para empezar a arreglarla”, ha subrayado.
En movilidad interurbana, VOX propone 750.000 euros para mejorar la conexión Coín–Marbella, “fundamental para trabajadores, estudiantes y vecinos que cada día se desplazan entre el interior y la Costa del Sol y que hoy no cuentan con un servicio a la altura de la demanda”. En el capítulo de patrimonio, VOX plantea 20.000 euros para el proyecto de iluminación nocturna de la Torre del Cable, “un elemento singular que puede ponerse en valor cultural, turístico y urbanísticamente con una inversión muy modesta”.
Sevilla ha recordado, además, la apuesta de VOX por un Plan Regional de Vivienda con 100 millones de euros, del que Marbella sería “una de las principales beneficiadas”. “Son enmiendas sin carga ideológica, de sentido común, que buscan mejorar los servicios públicos que reciben los malagueños y reforzar también la imagen de Marbella”, ha concluido.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal, Eugenio Moltó, ha insistido en que estás enmiendas «no nacen de la ideología, nacen de la realidad que viven cada día los marbelleros».
Moltó ha destacado que lo que pide VOX, «es dotación presupuestaria para combatir los problemas reales que el Partido Popular», algo que según el portavoz municipal, tanto el Gobierno de Moreno Bonilla como el equipo de Gobierno del PP en Marbella, con mayoría, «han decidido no incluir». De hecho, ha insistido, “sólo se recogen 320.000 euros para Marbella en los presupuestos del Partido Popular”.
«Cuando el PP gobierna con mayoría y no destina recursos a estos problemas, lo que está haciendo es negarlos. Y eso es exactamente lo mismo que ocurre con la seguridad en Marbella: se mira hacia otro lado, se niega que exista un problema y, como consecuencia, no se exigen medios ni se refuerzan recursos», ha declarado.
Para Eugenio Moltó, uno de los principales motivos de que no se dé solución a los problemas que sufren los marbelleros, es que el PP «no los reconoce». «Si no se reconoce que hay centros de salud saturados, no se refuerza la atención primaria. Si no se reconoce que la movilidad es deficiente, no se invierte en transporte. Si no se reconoce que la A-355 es una carretera peligrosa, no se actúa. Y si se niega que existe un problema de inseguridad, tampoco se dota de presupuesto a quienes tienen que garantizar la seguridad en nuestras calles», ha explicado.
«Pedimos que se reconozcan los problemas y estas enmiendas son un primer paso para empezar a dar solución a esas carencias que el PP se empeña en negar. Esperamos que el Partido Popular recapacite, que dé su brazo a torcer y que acepte estas enmiendas», ha terminado el edil de VOX en Marbella.
Fuente: https://www.voxespana.es/
