Ignacio Garriga: «¿Realmente es urgente hablar de la descarbonización de Cataluña, mientras Cataluña es la región que tiene más violaciones al día?»
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha visitado hoy el barrio de la Sagrera en Barcelona, demostrando una vez más que su formación prefiere estar al lado de los vecinos en lugar de participar en debates ajenos «a los problemas reales de los catalanes».
Garriga ha señalado que, mientras en el Parlamento de Cataluña se lleva a cabo un debate sobre la descarbonización, VOX ha optado por escuchar a los ciudadanos y denunciar los problemas reales que padecen. «Mientras los políticos del Parlamento se concentran en un debate sobre la descarbonización, los vecinos de la Sagrera están sufriendo las consecuencias del abandono y la degradación de sus barrios».
El líder de VOX ha estado en un asentamiento en el Puente del Treball Digne y ha denunciado que «a tan solo 200 metros encontramos un asentamiento de más de 400 inmigrantes, un colegio público en barracones y unas calles donde los robos con violencia son habituales. Esto es el reflejo del fracaso de las políticas del Partido Socialista y los separatistas».
Durante su visita, Garriga ha destacado que «la Sagrera es solo un ejemplo de lo que ocurre en muchos barrios de Cataluña», donde la inseguridad, la pobreza y el abandono por parte de las instituciones son una constante. Para VOX, «es urgente poner fin a los debates vacíos sobre el medio ambiente y empezar a hablar de los problemas reales de los ciudadanos: la inseguridad, la pobreza, los alquileres imposibles y la exclusión social».
En este sentido, el portavoz de VOX ha insistido en que «mientras los políticos hablan de descarbonización, miles de jóvenes catalanes no tienen acceso a una vivienda digna y a un precio asequible, y la pobreza sigue aumentando en muchas familias».
«Es insultante que el presidente del Gobierno pida perdón a Junts y no pida perdón a los españoles»
También ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pedir perdón a Junts, en lugar de pedir perdón a los españoles. Un presidente del Gobierno «que está liderando a una organización criminal en un partido que no es una organización política, sino una organización mafiosa. Un presidente del Gobierno que debería perdonar a los españoles porque hoy no hay joven que pueda acceder a una vivienda».
«Un presidente del Gobierno tendría que estar pidiendo perdón por los más de 90 impuestos que ha subido durante estos años que preside el Gobierno de España. Debería pedir perdón por la inseguridad que padecemos en todos los barrios, en todas las ciudades de España. Es insultante y demuestra la enorme distancia entre la gente corriente y los políticos», ha sentenciado.
En este sentido, ha asegurado que VOX «prefiere estar en la calle con los vecinos y dar voz a quienes se sienten olvidados. No vamos a ser cómplices de debates que no van a mejorar la vida de la gente».
PPA
Sobre la peste porcina, el secretario general de VOX ha señalado que «las políticas del Partido Socialista y de todos los partidos separatistas de Junts, Esquerra y Podemos, que han criminalizado durante años a la caza, han provocado que haya miles y miles de jabalíes campando en Collserola y, por culpa de sus políticas en contra de la caza, hoy estemos enfrentando esta crisis».
Por último, ha exigido a Illa que «deje de viajar y de comer nachos en México y que venga a dar la cara y a estar al lado de los catalanes».
Fuente: https://www.voxespana.es/
