La formación conservadora ha valorado el apoyo de Trump y Musk en la conferencia desarrollada en Washington mientras que los populares se aliaban con los filoetarras en la localidad guipuzcoana
Vox ha destacado su presencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se ha desarrollado en Washington y ha criticado que el PP haya apoyado a Bildu para que la formación liderada por Santiago Abascal no pudiera instalar una mesa informativa en la localidad guipuzcoana de Rentería. El partido de derechas ha valorado el apoyo que ha recibido en la capital estadounidense de parte del mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y del magnate Elon Musk, en un encuentro en el que también han participado otros líderes. Vox ha lamentado que mientras al otro lado del charco recibía ese refrendo, en España los populares se estaban alineando con los filoetarras para “acorrarles” en la localidad vasca, según las palabras del portavoz nacional, José Antonio Fúster.
El dirigente de Vox se ha manifestado en estos términos tras el desarrollo del Comité de Acción Política de la formación. Fúster ha valorado que la presencia de Abascal en la CPAC es una evidencia de la “fortaleza del partido y la solidez de sus alianzas internacionales” dado que además de Trump y Musk, también han apoyado al líder del que ya es el tercer partido más votado en España otros mandatarios como la primera ministra italiana, Georgia Meloni; el presidente de la República de Argentina, Javier Milei; y el primer ministro polaco, Andrzej Duda. Y es que, esos apoyos, ha señalado Fúster, “son las que deben servir a España para recuperar su lugar y su peso en la escena internacional, una posición que jamás tendría que haber perdido”.
Fúster ha llamado la atención porque mientras que en Estados Unidos “se reforzaban los lazos entre patriotas y soberanistas para frenar el globalismo y sus consecuencias”, en España, una vez más, el PP se decantaba por la izquierda y Bildu apoyando a los que en su día fueron el brazo político de ETA. La crítica hacia los populares no ha quedado sin embargo ahí. El portavoz de Vox ha criticado que tanto la formación encabezada por Feijóo, como el PSOE, “se han arrodillado” delante de la Unión Europea y sus exigencias en forma de Pacto Verde, mientras que el partido de Abascal “ha sido el único en exigir y explotar los recursos naturales” de España.
Además, Fúster ha felicitado al partido alemán AFD (Alternativa para Alemania) por su reciente victoria en las elecciones subrayando “un nuevo avance de los movimientos patrióticos y que demuestra que los ciudadanos están rompiendo los cordones sanitarios impuestos por las élites”.

