Durante el pleno extraordinario celebrado en el Parlamento Andaluz, el consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, compareció para señalar que ‘no hay nada que reprochar a nadie’. Unas declaraciones que el portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha criticado. “Ayer PP y PSOE firmaron un pacto de no agresión, silencio y encubrimiento. Por eso, el consejero de presidencia hizo esas declaraciones tan graves: ‘no hay que reprochar nada a nadie’. Cuando dice eso quiere decir que populares y socialistas ya han llegado a un acuerdo. La omertá, el pacto entre PP y PSOE sigue vivo, más que nunca”, ha manifestado Gavira.
El grupo parlamentario VOX aprovechó la sesión de ayer para anunciar que registrará una PNL para reforzar la seguridad ferroviaria y exigir el cese del ministro de transportes. “Tenemos a un PP que en el senado lo ha pedido con insistencia en la comparecencia de Puente allí, pero en Andalucía solo VOX lo pidió y le hizo las preguntas pertinentes al consejero, y no tuvieron respuesta”, ha explicado el portavoz andaluz.
En esta línea, VOX pidió al Gobierno de Moreno Bonilla “transparencia absoluta”, así como preguntó “cuánto tiempo tardaron en llegar los servicios de emergencia, por qué tardaron ese tiempo y qué consecuencias tuvo la espera”. Según palabras de Manuel Gavira, “las víctimas quieren tres cosas: verdad, justicia y que se depuren responsabilidades”.
Fuente: https://www.voxespana.es/
