El portavoz de la formación en la comunidad autónoma, Manuel Gavira, ha sido tajante: “No vamos a permitir que el PP y el PSOE vayan repartiendo carnés de buenos y malos andaluces”
Vox ha defendido hoy, día de Andalucía, su defensa de Andalucía asegurando que va más allá del estatuto de autonomía y el propio 28 de febrero. El portavoz de la formación en la comunidad, Manuel Gavira, ha sido tajante al manifestar que “no vamos a permitir que el PP y el PSOE vayan repartiendo carnés de buenos y malos andaluces”. El líder del partido conservador se ha manifestado en esos términos al finalizar el Pleno Institucional en el Parlamento de Andalucía con motivo de la festividad.
Gavira ha señalado que sus compañeros del grupo están “muy orgullosos de ser andaluces” y ha defendido una Andalucía que debe estar también “por encima del propio Parlamento y San Telmo”. Ha ensalzado lo que ha denominado “una tierra que está obligada a ser el motor de España y a liderar la unidad y la solidaridad entre todos los españoles frente al Gobierno de Sánchez”. Y es que “las familias, los trabajadores y las empresas de Andalucía siempre han demostrado tener más nivel que los mediocres gobernantes que esta tierra ha tenido”, ha aseverado el portavoz de Vox en Andalucía.
En referencia a PP y PSOE y su “reparto de carnés de andaluces”, Gavira ha denunciado que “han sido precisamente los hasta ahora dos grandes partidos los que han colocado a la comunidad a la cola de todos los indicadores y niveles de productividad y económicos” por lo que “lecciones a nosotros ni una sobre ser andaluz”. Y les ha puesto al mismo nivel, porque el PP, como antes lo había hecho el PSOE, lo único que hace es “coger la bandera verdiblanca porque creen que así se van a tapar todos los problemas que hay en la comunidad”. En el mismo sentido, el dirigente de la formación conservadora ha reivindicado a Andalucía como “parte esencial de España” ya que “no se entienden la una sin la otra”. La comunidad que ha celebrado hoy su efeméride “tiene un futuro ilusionante” ha asegurado Gavira, “siempre y cuando se acabe la ruina que dejaron los socialistas para lo que es imprescindible que Moreno Bonilla deje su política continuista que desarrolla” desde que alcanzó la presidencia de la Junta de Andalucía.
“Andalucía por España”, el lema de la campaña electoral de Vox en las elecciones autonómicas de 2018 “cobra hoy más fuerza que nunca” porque la comunidad “tiene que liderar la defensa del país ante lo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno”, ha sentenciado por último Gavira.

