La moción aprobada durante el Pleno del pasado jueves en el Consistorio torrentino permitirá también el asesoramiento personalizado para las mujeres embarazadas, la creación de programas específicos de ayudas para madres adolescentes y para madres de hijos con alguna discapacidad
La moción aprobada durante el Pleno del 9 de enero en el Consistorio torrentino permitirá también el asesoramiento personalizado para las mujeres embarazadas, la creación de programas específicos de ayudas para madres adolescentes y para madres de hijos con alguna discapacidad. “Tenemos la obligación moral de defender el derecho a la vida desde su concepción hasta su término natural”, aseguró la concejal de Infancia y Familia de VOX, María Ángeles Lerma.
El Grupo Municipal VOX Torrent presentó en el Pleno, jueves 9 de enero, una moción cuyo fin es la defensa de la vida del no nacido. La iniciativa, aprobada por VOX y PP, es decir, por los grupos que ostentan el Gobierno municipal, incluye la declaración de Torrent como ‘Ciudad por la vida’, así como programas de asesoramiento personalizado para mujeres embarazadas; la creación de programas específicos de ayudas para madres adolescentes y para madres con hijos con alguna discapacidad; y la colaboración con asociaciones cuya finalidad sea la protección de la vida del no nacido.
La concejal de Infancia y Familia de VOX Torrent, María Ángeles Lerma, declaró que “existe la obligación moral” de atender a todas aquellas mujeres que “necesitan apoyo para elegir que su bebé viva y de defender el derecho a la vida desde su concepción hasta su término natural”.
Asimismo, la moción critica que muchas mujeres recurran al aborto como un medio anticonceptivo, mientras que, en otros casos, “viene motivado por dificultades económicas, sociales o de otro tipo”.
Por ello, VOX Torrent ha propuesta garantizar que desde el Gobierno local “se brinde un acompañamiento integral que promueva la maternidad y proteja el derecho a la vida como un derecho fundamental”.
Desde VOX Torrent también se destacó la preocupación por las adolescentes, ya que que el número de abortos en ese grupo de edad está aumentando alarmantemente, y en algunos casos, sin el conocimiento de sus padres, “lo que puede llevar a graves secuelas psicológicas y complicaciones fisiológicas”.
A renglón seguido, la edil quiso lanzar el mensaje de que VOX “va a pelear para que desde las administraciones se den las condiciones y ayudas necesarias para poder seguir adelante con el embarazo de una forma digna”.
“El aborto termina con una vida inocente antes de que tenga la oportunidad de nacer. Frente a la cultura de la muerte fomentada por la izquierda, VOX. Defenderemos la cultura de la vida y nunca nos dejaremos vencer por la cultura de la muerte”, culminó la concejal.
Fuente: https://www.voxespana.es/
