La nueva campaña impulsada por el Área de Turismo pone el foco en las redes sociales con el clima, la hospitalidad y la libertad como reclamo
La concejala de Turismo, Aida Blanes, ha presentado hoy la nueva campaña promocional del destino que bajo el eslogan #PeopleFriendly impulsa a Torremolinos a la recuperación del mercado turístico en el año que ahora entra. Una campaña que se centra en el ámbito de las redes sociales y que reivindica el clima, la hospitalidad y la libertad como señas de identidad de Torremolinos, destino turístico líder de Andalucía.
Así, Aida Blanes ha señalado que “hemos querido centrar esta nueva campaña en el enorme esfuerzo que han realizado comerciantes, hosteleros, hoteleros y todo el sector turístico en general para sobreponerse a la pandemia y estar preparados para la llegada del turismo y cumplir todas las normas de seguridad sanitaria, poniendo en valor así nuestra principal industria”. “Seguimos a la espera de la llegada del turismo internacional en los niveles previos a la pandemia, aunque bien es cierto que el turismo nacional ha aumentado apostando por destinos de confianza como Torremolinos, por lo que estamos muy agradecidos y agradecidas”, ha dicho.
Recientemente los datos del Instituto de Estadísticas de Andalucía, relativos a los meses de junio, julio, agosto y septiembre del 2021 han consolidado a Torremolinos como líder absoluto en estancias hoteleras con 1.660.833 pernoctaciones durante el pasado verano. El municipio supera así a las ciudades más importantes de la región como Sevilla, Málaga o Granada. Torremolinos registró casi medio millón más de pernoctaciones que Roquetas de Mar, segundo destino turístico de la lista de los municipios que mejores datos han consolidado, por delante de Sevilla, tercer destino más visitado.
Tal es la superioridad que ha demostrado Torremolinos, que ha incluso registrado las estancias hoteleras con las que las ciudades de Granada y Málaga, de forma conjunta, han cerrado el verano. En cuanto a la Costa del Sol, Torremolinos lidera una vez más los datos turísticos registrados, superando con creces los destinos de Marbella y Benalmádena.
Esta posición de privilegio en el ranking turístico también se ha evidenciado el pasado octubre, mes que está fuera de la temporada alta, en el que los hoteles alcanzaron un grado de ocupación del 60 por ciento. En total, 81.000 viajeros y 350.735 pernoctaciones con las que se duplican y triplican cifras de municipios del entorno pese a que se encuentran entre los cinco destinos más elegidos.
Fuente: www.torremolinos.es
