El alcalde destaca la obtención del certificado de Destino Turístico Inteligente, el sello Safe Tourism, la próxima apertura del Mercado Gourmet Sabor a Málaga o la ampliación de la oferta del segmento LGTBI
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha hecho hoy un balance positivo del paso de la ciudad por la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) celebrada en la capital la pasada semana, destacando la consolidación del municipio como destino seguro que suma nuevos atractivos y mejoras en sectores consolidados. Un reconocimiento que avala el trabajo realizado en el municipio tanto por el Ayuntamiento como por el sector privado en el último año y que la localidad ha expuesto en esta feria en diferentes actos y eventos.
“Regresamos de Fitur con la satisfacción de que el trabajo de estos meses tan duros empieza a dar sus frutos y con la esperanza de abrir una temporada turística que es fundamental para nuestra ciudad. Miramos a los próximos meses con la ilusión de nuevos proyectos y alianzas para mejorar como destino. La llegada de visitantes es inminente y estamos preparados para recibirlos y recuperar nuestra economía”, ha asegurado el alcalde.
Uno de los hitos de esta edición ha sido la la obtención del certificado de Destino Turístico Inteligente (DTI) por parte de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), perteneciente a la secretaría de Estado de Turismo. Una certificación que recibió el alcalde José Ortiz por parte de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y del representante de la secretaría Fernando Valdés, que ratifica la apuesta por la innovación y la tecnología del municipio por para avanzar en materia turística.
Asimismo, también recibió por parte de la ministra Maroto el certificado Safe Tourism, que avala a Torremolinos como destino seguro por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Un sello internacional que garantiza la seguridad y el cumplimiento de directrices sanitarias actuales para ser un destino de primera para la recepción de turistas.
En otro encuentro con la ministra Maroto se hizo entrega por parte del alcalde del proyecto de rehabilitación y modernización del Palacio de Congresos de Torremolinos, uno de los puntos claves para potenciar el sector MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y situar al municipio como foco de atracción para reuniones y congresos los 365 días del año.
En cuanto a ampliación de la oferta del destino, destaca la presentación de la próxima apertura del Mercado Gourmet Sabor a Málaga Torremolinos, en el mes de junio, una de las novedades que podrán disfrutar vecinos y visitantes y que sitúa al municipio a la vanguardia en el sector gastronómico que gira en torno a productos de proximidad. Un proyecto del Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación provincial gestionado por La Reserva que potencia la variedad de ofertas y la dinamización del destino.
Asimismo, el respaldo a la oferta del sector LGTBI y la firme apuesta por potenciar las sinergias público-privadas en este ámbito fue otro de los encuentros que marcó la agenda de Fitur. Con cerca de una treintena de establecimientos dirigidos a este target y la adaptación del PRIDE a la actual situación de la pandemia, donde no habrá actos multitudinarios para la celebración prevista del 3 al 6 de junio, el Gobierno municipal marca la recuperación de la economía del municipio con la diversidad como uno de sus activos principales. En este sentido, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, participó junto al alcalde y el presidente de ACOGAT, Antonio Domínguez, en un foro sobre ciudades turísticas pro diversidad en el stand de Fitur enfocado a este colectivo.
La promoción del destino a través del rodaje de la serie “Torremolinos Siempre” de la productora Milyuna Historias que acaba de comenzar y su posterior difusión en una plataforma digital es otra de las actuaciones que marcó una de las jornadas de Fitur. Una promoción del destino que se potenció también con la reproducción de un spot turístico en grandes pantallas digitales situadas en la plaza del Callao de Madrid que alcanzaron a más de un millón de personas durante la pasada semana, o la presentación del VII Concurso de Espetos y Sardinas de la Costa del Sol, que tiene lugar el 28 de agosto en la ciudad, así como la participación en diversos encuentros como la mesa redonda que organizó la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa.
Por otro lado, la teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón, mantuvo durante la semana diversos encuentros para fomentar sinergias, entre ellas, con el turoperador Avoris para fomentar la atracción de visitantes de origen nórdico o con el Grupo All Star, del segmento turístico gastronómico, además de participar en la entrega de premios del IHT y la AMT, concretamente el de Accesibilidad, a Ilunion Hoteles. Asimismo, Tocón mantuvo un encuentro con el director de Turespaña en Londres, Javier Piñares, para planificar la vuelta del turismo británico a finales de junio que supone, en condiciones habituales, más del 35 por ciento de los turistas en Torremolinos.
Fuente: www.torremolinos.es

