Consejo Interreligioso del Perú expresó su disposición de participar en el proceso de diálogo que promueve el Gobierno
La presidenta de la república, Dina Boluarte, se reunió hoy con integrantes del Consejo Interreligioso del Perú, con quienes coincidió en la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo y la paz social en el país.
Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, los asistentes abogaron por la construcción de un Perú en paz, sin desencuentros, y con la apertura de espacios para hablar, escuchar y transitar por el camino de la unidad y el desarrollo.
La jefa de Estado agradeció el interés y la preocupación de los líderes religiosos por sumarse a la búsqueda de la paz social en el país y subrayó la necesidad de que el diálogo se sostenga en el tiempo entre todos los peruanos.
Al término de la reunión, el presidente del Consejo Interreligioso del Perú y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, indicó que elevan sus oraciones para que el Perú sea un país de hermanos, donde impere la tolerancia, la comprensión y la solidaridad.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del consejo, Laura Vargas, expresó la disponibilidad que tienen para promover el diálogo, el perdón, y viajar con ese fin a la región donde sea necesario fortalecer la comunicación y la paz.
Participaron de la cita, representantes de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú, Concilio Evangélico Nacional del Perú, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación Judía del Perú, Asociación Islámica del Perú y la Comunidad Bahá´í del Perú.
De igual forma, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Luterana del Perú, Comunidad budista zen Sotoshu del Perú, Brahma Kumaris Perú, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, Red Juvenil del Perú de Religiones por la Paz, y Religiones por la Paz, América Latina y El Caribe.
El Consejo Interreligioso del Perú es un organismo de encuentro, diálogo y fraternidad de las comunidades religiosas de mayor arraigo histórico en el país, que alienta, promueve y moviliza la cooperación, mediante la acción por la justicia, la paz y la solidaridad.
Fuente: https://www.gob.pe/
