Dos décadas después, la criminalidad y los delitos sexuales se disparan, Partido Socialista y Partido Popular condenan a Málaga a la inseguridad mientras sólo VOX defiende medidas reales para proteger a las mujeres
Nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de la capital por parte del Grupo Municipal VOX Málaga junto con miembros de la Ejecutiva Provincial del partido y ciudadanos que se han querido sumar al minuto de silencio tras la presunta agresión sexual a una mujer por parte de tres hombres en las jornadas previas a las fiestas navideñas.
La portavoz adjunta del GM VOX Málaga, Yolanda Gómez, ha manifestado que los hechos “ponen los pelos de punta a cualquiera”, pero ha querido dejar claro que por desgracia no es un caso aislado, señalando que “estos casos son cada vez más frecuentes, y es hora de decir las cosas como son, ya que las leyes de género, esas que PSOE y PP defienden, no están protegiendo a las mujeres”.
Hace 20 años, Zapatero aprobó la Ley de Violencia de Género con grandes promesas” ¿y qué tenemos todo este tiempo después? el peor año en delitos sexuales de la historia”, ha sentenciado la edil.
Según los propios datos del Ministerio del Interior, en 2024, las víctimas de delitos sexuales han aumentado en toda España. Málaga no es una excepción: a falta de los datos del último trimestre sobre criminalidad, se ha registrado un aumento del 14,3 % en estos delitos y un 10,9% más de criminalidad en general. Y lo más preocupante: cada vez más agresiones, más robos, más asesinatos.
Gómez se ha preguntado que si “¿de verdad esto es proteger a las mujeres?”, argumentando que “estas leyes, que PSOE y PP nos han vendido como la gran solución, no han hecho más que fracasar, han puesto en libertad a violadores, han colectivizado a las mujeres, las han convertido en herramientas políticas y han llenado los bolsillos de muchos con el negocio del feminismo radical”, continuando diciendo que “sólo han servido para terminar con el estado de derecho, el principio de igualdad y la presunción de inocencia. Pero a la hora de la verdad, las mujeres están más desprotegidas que nunca”.
Desde VOX llevamos tiempo diciendo que esto no funciona, proponiendo medidas claras y contundentes como la cadena perpetua para violadores y asesinos, identificar y vigilar a los agresores sexuales que han salido a la calle gracias a la chapuza del “solo sí es sí”, garantizar asistencia real a las mujeres víctimas de violencia o trabajar de verdad en prevención, hablando con criminólogos, no con feministas radicales que solo buscan mantener su relato ideológico.
Para la concejal del Grupo Municipal tanto PSOE como PP no han hecho nada, “se han limitado a votar en contra en el pasado pleno del Ayuntamiento de Málaga de proteger a las mujeres, ya que propusimos endurecer las penas y nos no apoyaron, ya que lo que prefieren y les interesa el negocio, el chiringuito” .
Yolanda Gómez también ha querido recordar que éstos “son los mismos que abren nuestras fronteras sin control, dejando que entren personas con culturas que denigran a las mujeres” y se ha preguntado “¿dónde están las feministas radicales cuando esto pasa? ¿Por qué callan? Porque saben que su discurso es puro marketing”.
Hoy desde VOX queremos decir “BASTA” y “proponemos menos negocio y más medidas reales. Las mujeres no necesitan propaganda ideológica, necesitan seguridad y justicia y necesitan que se actúe contra los agresores con toda la fuerza de la ley”.
Veinte años después, es evidente que algo se está haciendo mal. Si las cifras no paran de subir, es hora de cambiar el enfoque. Desde VOX seguiremos defendiendo a las mujeres de verdad, con políticas valientes y eficaces. “PSOE y PP seguirán con su negocio, nosotros seguiremos con nuestras propuestas para proteger a las mujeres y a todos los malagueños, de hecho hay que destacar que nuevamente se ha invitado a ambos partidos a la concentración llevada a cabo y ninguno ha asistido” ha finalizado diciendo la portavoz adjunta, Yolanda Gómez.
fuente: https://www.voxespana.es/
