Pedro Fernández Alejo, trinitario y delegado de Pastoral Penitenciaria, explica que durante todo el Año Santo, quieren que en los centros penitenciarios se desarrollen una serie de actividades y celebraciones que lleven el espíritu jubilar a las personas privadas de libertad. El 22 de febrero, el Obispo preside la Misa con motivo del Jubileo de los presos en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (a las 10.30 horas)
«El Papa, al abrir una «puerta santa» también entre los reclusos, en la prisión de Rebibbia, en Roma, ha manifestado que este año es un tiempo que vivir en peregrinación hacia las periferias sociales y existenciales, por lo que los presos son también centro de este Jubileo», afirma el delegado.
Desde la Delegación explican que durante este mes realizarán catequesis entre los internos que les preparen para vivir este tiempo en profundidad. «El 22 de febrero, a las 10.30 horas, queremos que D. Jesús presida la celebración de inicio del Año Jubilar en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Que este encuentro celebrativo sea una experiencia de conversión importante».
Pedro Fernández es coordinador de la Pastoral Penitenciaria de Andalucía, y cuenta que también están programando salidas culturales, con los internos y voluntarios que sea posible, a la Catedral y algún otro lugar destacado. También quieren peregrinar al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, junto a otras delegaciones andaluzas.
La Delegación irá dando a conocer las actividades a medida que se vayan confirmando en detalle y fecha.
Fuente: https://www.diocesismalaga.es/
