Del 28 de julio al 3 de agosto tiene lugar en Roma el Jubileo de los Jóvenes. Desde la Diócesis de Málaga, organizada por la Delegación de Juventud, parte una numerosa peregrinación que se une a otras de toda España. En esta se encuentran inscritos alrededor de 170 jóvenes, a los que hay que sumar los que van con otras comunidades. La Misa de envío ha sido el 22 de julio y ha estado presidida por el Obispo D. Jesús Catalá, administrador apostólico
Los jóvenes participantes fueron enviados el 22 de julio a las 20 horas, en el marco de la Eucaristía, en la parroquia de Santa María de la Amargura, presidida por el Obispo D. Jesús Catalá, administrador apostólico. Previamente, los jóvenes recibieron una catequesis sobre el Jubileo impartida por el sacerdote coordinador diocesano del mismo, Guillermo Tejero, en el que explicó qué significado tiene este Año Santo y dio claves concretas para peregrinar al encuentro con Cristo. A continuación, celebraron una reunión con los aspectos más prácticos de la peregrinación: actividades, manutención, transporte, necesidades prácticas del viaje…

Catequesis previa a la peregrinación
En su homilía, el Obispo ahondó, al hilo del Evangelio por la fiesta de santa María Magdalena, en la invitación a los jóvenes de ponerse en camino para encontrarse con el Resucitado.
Junto a ellos, a Roma acudirán a ganar el Jubileo tres sacerdotes: Daniel Gutiérrez, Guillermo Tejero, coordinador del Jubileo en Málaga, y José Miguel Porras, delegado de Infancia y Juventud. Para este último, es su primer Jubileo de Jóvenes. «Participar en el Jubileo de los Jóvenes será un momento de gracia, porque además será el primer encuentro que el papa León tenga con los jóvenes de todo el mundo. Es un momento de encuentro de distintas nacionalidades, de distintas culturas, que siempre es muy enriquecedor y anima a los jóvenes a fortalecer su fe cuando ven que otros la viven intensamente», explica.

Misa de envío
El trayecto a Roma se realiza en autobús. La salida es la madrugada del 28 al 29 de julio. La llegada prevista a Roma es el 30 de julio por la tarde, donde permanecerán hasta el 3 de agosto, tras la celebración de la Eucaristía. De otros movimientos y comunidades también peregrinan a Roma. Del Camino Neocatecumenal acuden más de 600 jóvenes desde Málaga, distribuyéndose así: San Francisco Javier-Castrense Inmaculada Concepción (Melilla): 2 autobuses y 78 peregrinos; San Antonio de Padua: 1 autobús y 43 peregrinos; Santo Tomás de Aquino: 1 autobús y 42 peregrinos; Ntra. Sra. del Carmen: 1 autobús y 52 peregrinos; Ntra. Sra. de Fátima: 1 autobús y 51 peregrinos; Purísima Concepción-Estepona-Torremolinos: 2 autobuses y 101 peregrinos; San Antonio Mª Claret-Cómpeta: 2 autobuses y 107 peregrinos y San Patricio-Torre del Mar: 3 autobuses y 133 peregrinos.
El programa de los actos oficiales de este Jubileo, a los que podrán unirse los que peregrinan con la Diócesis de Málaga, son:
Miércoles 30 – Jueves 31 de julio
– 10:30-18:00: Diálogo con la ciudad
                • actividades de carácter cultural, artístico y espiritual en la ciudad
Viernes 1 de agosto
– 10:30-18:00: Jornada penitencial en el Circo Massimo
                • con la posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación
El 1 de agosto, de 17 a 22 horas tiene lugar el encuentro para los 22.000 españoles que se preveé que participen en este acontecimiento. Tendrá lugar en la plaza de San Pedro.
Sábado 2 de agosto
– 15:00-20:00: Entretenimiento con música y testimonios
– 20:30-21:30: Vigilia con el Santo Padre en Tor Vergata
Domingo 3 de agosto
– 9:30: Santa Misa presidida por el Santo Padre en Tor Vergata
Fuente: https://www.diocesismalaga.es/

