El seleccionador atendió a los medios de comunicación en la antesala del duelo contra Uruguay que dictará el orden del grupo H
A falta de pocas horas para que España cierre la fase de grupos contra Uruguay, Luis de la Fuente tomaba la palabra en una sala de prensa repleta de periodistas nacionales e internacionales. El Estadio de Guadalajara será el escenario de un duelo en el que los nuestros trataran de certificar su presencia en dieciseisavos de final y hacerlo como primeros del grupo H.
El seleccionador nacional quiso empezar su comparecencia transmitiendo, en nombre de toda la expedición española, el pésame y dolor por las víctimas tras los terremotos acontecidos en Venezuela: «Les mandamos todo nuestro apoyo y ánimo por la catástrofe que ha acaecido en Venezuela».
Planteamiento del partido: «La actuación en el último partido no invita a hacer cambios, estoy muy contento con su actitud y compromiso de todos. Sin embargo, hay jugadores que están trabajando muy bien y sé que, desde la confianza que tengo en todos ellos, el que salga lo va a hacer bien».
Seguir mejorando: «Necesitamos volver a dar esa mejor versión porque los rivales cada vez son mejores y nos van a exigir más. Tenemos que seguir mejorando para avanzar y, ojalá, poder llegar a la final del día 19 de julio».
Sobre Uruguay: «Tienen muchos jugadores de primer nivel mundial. La mayoría están jugando en Europa o en otras grandes ligas como la mexicana, la brasileña o la argentina. Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene la necesidad de ganar, lo cual nos va a exigir muchísimo».
Jugadores con menos minutos: «Ellos marcan el nivel de exigencia para el resto. Hacen mejores a sus compañeros y les exigen superarse día tras día para no perder su sitio. Son muy importantes».
Apoyo de la afición mexicana: «Hemos sentido el calor de la afición, tanto en Puebla como aquí en Guadalajara. Estamos muy agradecidos al pueblo mexicano por su apoyo hacia la Selección española».
Sobre Marcelo Bielsa: «He sido y soy un gran admirador suyo. Cuando él entrenaba en el Athletic Club, estuve yendo cinco o seis meses a ver todos sus entrenamientos. He coincidido con él en varias ocasiones y estoy encantado de enfrentarme a él mañana por primera vez. Será un honor y un orgullo».
¿Qué destacaría del Mundial?: «Estamos viendo casi todos los partidos y destacaría la enorme igualdad que se está viendo. Ahí se ve que los favoritismos no son tales y que cuesta muchísimo ganar cada partido».
Motivación del equipo: «Todos los jugadores están con una motivación extraordinaria. Los veo con muchas ganas de jugar y de seguir mostrando y perfeccionando nuestro modelo de juego».
Sobre Mikel Oyarzabal: «Es una persona muy inteligente, y eso se nota en el terreno de juego. Para mí es de los mejores delanteros del mundo porque se adapta a la perfección en todas las posiciones ofensivas. Siendo muy bueno, él siempre está con los pies en el suelo, sereno, tranquilo… A mí me tiene cada día más encandilado».
La importancia de ser primeros: «Nosotros solo pensamos en ganar, nada más. Para llegar a la final del Mundial hay que jugar contra los mejores equipos y sobreponerse a todas las adversidades. Solo nos interesa ganar y seguir mejorando».
Fuente: https://rfef.es/
