La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias (OMP) celebran su tradicional encuentro de empleados y voluntarios en Madrid, los días 4 y 5 de marzo. Bajo el título ‘La misión es mi tema’, este encuentro reúne a los colaboradores e impulsores de la acción en España con el objetivo de resaltar la vocación misionera para que esté siempre presente en todos los bautizados.
El encuentro comienza el miércoles por la mañana con la inauguración y la presentación a cargo de Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao y presidente de la Comisión para las Misiones, y del director nacional de las OMP, José María Calderón. A continuación tiene lugar la conferencia inaugural, titulada ‘La vocación a la Misión es de todos’, impartida por la hermana Roberta Tremarelli, AMSS, secretaria general de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera entre 2017 y 2024. Tras la ponencia se proyecta el documental ‘Sagarmínaga, el hombre del Domund‘, dedicado al primer director nacional de las OMP en España, en el año en que se celebra el centenario de la creación del Domund, la Jornada de la Propagación de la Fe.
Por la tarde se desarrollan tres talleres. El primero, titulado ‘Cooperación espiritual’, está dirigido por la hermana Prado Fernández Martín, misionera comboniana. El segundo, ‘Cómo presentar la vocación misionera a los jóvenes’, corre a cargo de Carlos Bobillo, de la Asociación Komera. El tercero, ‘Trabajar para las misiones’, lo imparte Manuel Górriz Martínez, delegado de Misiones de Barcelona.
El jueves 5 de marzo comienza con testimonios misioneros. Intervienen José María Rodríguez Redondo, del Instituto Español de Misiones Extranjeras; la hermana Xiaoli Zhao, misionera de Cristo Jesús; y Rosa Lobo, misionera laica de Ignis Mundi. A mitad de mañana, los participantes se trasladan a la nueva sede de la dirección nacional, en la calle Moscatelar, donde se ofrece información práctica para las delegaciones y se abordan otros asuntos de carácter general, hasta la clausura por parte de Mons. Segura.
Fuente: https://www.conferenciaepiscopal.es/
