En Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia realizó el trámite para obtener la nueva documentación, que cumple con los más altos estándares globales en seguridad.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participó del lanzamiento del nuevo DNI y pasaporte argentino, junto al presidente de la Nación, Javier Milei.
Al acto, realizado en Casa Rosada, asistieron también el jefe de Gabinete, Manuel Adorni y el ministro del Interior, Diego Santilli.
El nuevo DNI, cuya tarjeta es de policarbonato, incorpora un chip electrónico seguro, que almacena los datos del titular de forma encriptada, lo que permite validar la identidad sin que sea preciso acceder a bases de datos externas.
Por su parte, el pasaporte presenta grabado láser en la página de datos, que pasa a ser de policarbonato, y nuevos elementos de seguridad, visibles y no visibles
El uso de policarbonato mejora la resistencia, durabilidad y seguridad del DNI y pasaporte, posicionándolos entre los más seguros a nivel mundial.
Fuente: https://www.argentina.gob.ar
