El presidente de la Junta asegura que todo lo que ha soñado nace en Alhaurín el Grande
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande el título de Alhaurino del Año. Un galardón, que otorga cada año la Asociación Cultural Alifara.
Moreno ha agradecido la entrega de esta distinción y se ha mostrado orgulloso de ser y sentirse hijo de un municipio como el de Alhaurín el Grande, a la vez que ha aseverado que desde hoy este reconocimiento le hace tener una responsabilidad aún mayor.
Así, ha señalado que recibe este título con mucho orgullo y ha incidido en que de todos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida éste es, sin duda, el más importante.
De este modo, se ha referido a la destacada labor de la Asociación Alifara por mantener vivas las tradiciones y preservar el legado de un municipio como éste para que, además, las nuevas generaciones puedan heredarlas. «Esta asociación es un gran referente. Todos debemos esforzarnos por mantener vivo lo que somos».
El presidente andaluz ha querido expresar su gratitud a la vida porque, según ha dicho, muchas veces no somos conscientes de todo lo que tenemos y nos preocupamos por problemas cotidianos sin darnos cuenta de que el hecho de vivir y de poder hacerlo es maravilloso, a lo que ha apuntado que lo es más aún si encima tenemos la suerte de hacerlo con familia que nos quiere y de cruzar el destino con municipios como el de Alhaurín el Grande.
En este punto, ha hecho alusión a los muchos momentos, tanto tristes como bonitos, que ha vivido en Alhaurín el Grande y a los recuerdos de su niñez como «la Semana Santa en la calle donde estaba la casa de sus padres, cuando veía a los legionarios, cuando callejeaba con amigos por sus rincones y disfrutada sintiéndose unido a un lugar tan especial como éste o los veranos cuando montaba en bicicleta con sus primos».
«Si pienso en felicidad, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en tristeza, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en sensaciones, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en gente buena, trabajadora y honesta, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en futuro, pienso en Alhaurín el Grande. Si pienso en lo que yo quiero, pienso en Alhaurín el Grande. Por eso hoy es un hito que marcará mi recuerdo, mis emociones y mi forma de ser de presente y de futuro y que espero que también marque a mis tres hijos», ha apuntado.
Para terminar, ha señalado que tiene claro a dónde quiere ir, a la vez que ha manifestado que quiere siempre hacerlo con una mochila cargada en la espalda de su pueblo, de su gente y de sus costumbres, «de todo lo que me han hecho sentir y ser como soy». «Todo lo que he soñado nace aquí en Alhaurín el Grande. Si he conseguido la meta de ser el presidente de todos los andaluces no es por lo que yo soy, es por lo que sois vosotros, por lo que es Alhaurín el Grande y por lo que me habéis hecho sentir».
Moreno ha estado acompañado por la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma; por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y por la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro.
Fuente: www.juntadeandalucia.es
