Con dos claras ocasiones de Antía Pérez se abría el primer envite de la selección española absoluta en el torneo Futsal Week. Poco después, Irene Samper enviaba un balón al palo de la portería defendida por Marte Bjorhovde y, acto seguido, era Laura Uña quien probaba fortuna sin éxito.
Superado el ecuador de la primera mitad, Laura Uña abría el marcador para las de Clàudia Pons. Gran acción individual de la debutante Clau López, que cedía a la universal cántabra para hacer el 1-0. Acto seguido, Anna Balstad rozaba el empate, pero su disparo se marchaba fuera por muy poco.
A la salida de un córner en el minuto 16 de juego, Patricia Ortega marcaba su primer gol con la camiseta de la selección absoluta. Derechazo de la pívot de Yecla que de esta forma se estrenaba con la elástica del combinado nacional (2-0). Poco después, la propia Patricia enviaba el balón a la madera tras una gran dualidad con Judith Pedreira.
La segunda mitad se iniciaba con un durísimo golpeo de Laura Uña que detenía Birthe Christiansen. Acto seguido, Laura Uña volvía a gozar de una gran oportunidad para ampliar la renta de la selección, pero su disparo se estrellaba, una vez más, en el palo de la meta noruega.
Paula Guix con una gran jugada personal, ampliaba la renta de las de Clàudia Pons en el minuto 26 de juego. Derechazo imparable de la pívot catalana que firmaba sus mejores minutos sobre la pista del Sports Centre Franko Mileta. A falta de 11:41 para el final, las colegiadas del encuentro sancionaban la quinta falta para las noruegas.
En una gran triangulación entre Laura Uña, Élia y Judith, esta última a punto estaba de marcar el cuarto gol para España. Un tanto que si llegaría desde el punto de diez metros por mediación de Laura Uña, que anotaba el cuarto y el quinto de manera consecutiva, firmando así un hat-trick y cerrando el encuentro con un resultado favorable para España (5-0).
Fuente: https://rfef.es/
