El presidente de la República de Argentina, que ha participado en el encuentro Europa VIVA24, ha agradecido al presidente de Vox, Santiago Abascal, de haber estado a su lado desde el comienzo de su carrera política y ha recordado que el país austral fue uno de los más prósperos del mundo y ahora es el 140 en PIB per cápita como consecuencia de las políticas socialistas
El presidente de la República de Argentina, Javier Milei, que ha sido uno de los participantes en el acto Europa VIVA24 organizado en Madrid por Vox, ha recordado a los asistentes al palacio de Vistalegre, que “nadie debe olvidarse de que el socialismo ha asesinado a más de 150.000.000 de personas”. El líder argentino ha repasado el declive de su país que ha pasado de ser no hace tanto uno de los más prósperos del mundo, a estar en el puesto número 140 en cuanto a “PIB per cápita”. De hecho, ha añadido Miley, “además de destruir el país en lo económico, lo ha hecho también en lo social y en lo cultural, porque es una ideología que va en contra de la naturaleza humana”.
Por su parte, el anfitrión del acto, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a los socialistas de ser los “culpables de las tragedias del Mediterráneo” en relación con todos los inmigrantes que mueren tratando de llegar a Europa a bordo de pateras. El diputado en el Congreso ha llamado a los patriotas y conservadores a construir una Europa “grande, segura, próspera y libre” frente al globalismo y el socialismo. También ha denunciado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “diga un día que la economía va como una moto y al día siguiente que va como un cohete, cuando la realidad es que los españoles tienen cada vez menos poder adquisitivo y que las clases medias, los autónomos y los trabajadores no llegan a final de mes”.
Europa Viva 24 lo ha inaugurado el fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, quien se ha dirigido a los jóvenes animándoles a ser “los artífices de su propio futuro a través de la razón y en sentido común” y no dejarlo “en manos del Estado”. Ortega Lara ha aludido también a la necesidad que tiene España “de un partido como Vox”, que debe no obstante “corregir los errores que ha cometido al mismo tiempo que afianzar lo que ha hecho bien”.
En la representación española ha estado también Jorge Buxadé, candidato Vox al Parlamento Europeo, quien ha lamentado que “cuanto más se aleja Europa de sus raíces y su tradición, más lejos estamos de la democracia” y ha negado que “las instituciones de Bruselas sean garantía de nuestras democracias nacionales” porque “es al contrario, está en peligro por las castas oligarcas”.
También ha participado, en este caso de manera telemática, la presidenta del Consejo de Ministro de Italia, Georgia Meloni. La líder del país trasalpino ha sido tajante y contundente: “la izquierda es la artífice del fracaso de la UE”. Además ha advertido de que el viejo continente “necesita partidos conservadores y patrióticos porque ha entrado en una deriva destructiva de la mano del socialismo y la derecha políticamente correcta”. Y ha destacado lo irónico que resulta “que sean los izquierdistas los que nos acusen de ser los causantes del declive europeo”.
La líder de la ultraderecha francesa e hija del histórico Jean-Marie Le Pen, Marine Le Pen, que es la candidata de Agrupación Nacional en las elecciones presidenciales de Francia, ha pedido el voto para Vox en las próximas Elecciones Europeas del 9J “para acabar con lo ‘woke’ y el islamismo que promueve actualmente la UE”. Ha denunciado que “nuestra Europa está muy lejos de la UE” porque “trata a sus pueblos con desprecio” cuando son “las naciones las que hicieron Europa y no al revés”.
Y tal y como lo ha hecho Meloni, también el primer ministro de Hungria, Víctor Orban, ha participado de manera virtual en el acto y ha criticado que “Bruselas esté desatando una migración ilegal masiva, abandonando el campo y destruyendo a las familias”. Orban ha sido contundente en este sentido y ha subrayado que “no lo podemos permitir” y ha llamado a la unidad de los patriotas y la derecha porque “sólo podemos contar con nosotros mismos si queremos que nuestras familias estén seguras y en paz”
