El Partido Popular se ha sumado a la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid rechazando la propuesta de VOX para instar a la Comunidad a declarar BIC el conjunto monumental del Valle de los Caídos ante el plan desacralizador del Gobierno de Pedro Sánchez, en medio de los escándalos de corrupción.
La concejal de VOX Carla Toscano ha manifestado que esta protección es «urgente» porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende convertirlo en «un museo de propaganda socialcomunista». «La izquierda odia la belleza, y este conjunto monumental tiene la cruz más alta del mundo», ha agregado.
Así, ha insistido en que la izquierda odia el Valle de los Caídos porque «odia el concepto de reconciliación» y su historia». «Está dedicado a los caídos de los dos bandos de la Guerra Civil, que además están enterrados juntos», ha recordado. «Este Gobierno talibán está dispuesto a todo, desde profanar tumbas a profanar monumentos, para intentar en vano curar un orgullo herido de perdedores de una guerra que no consiguen asumir que perdieron».
