El Pro Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella, ofrece la primera ponencia en el Congreso Internacional de Cofradías que se celebra en Sevilla del 4 al 8 de diciembre. El Obispo de Málaga es el encargado de presentar su ponencia, que versa sobre la misión evangelizadora de las hermandades
El número de personas inscritas al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, al cierre de esta edición, se acercaba a las 2.000. Este acontecimiento tiene lugar a los 25 de la celebración del primero en la diócesis hispalense, y reunirá a cofrades de todo el mundo, también de Málaga. Quiere ser reflejo de la oportunidad que ofrece la religiosidad popular para la Nueva Evangelización ante los desafíos del mundo actual.
Su lema es Caminando en Esperanza y el primero de los ponentes, en la tarde del día 4 de diciembre, es el Pro Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Mons. Rino Fisichella. Será introducido por D. Jesús Catalá, que preside la participación de la Diócesis de Málaga en este congreso.
Entre los ponentes se encuentran también otros cargos de la Iglesia universal, como Mons.Edgar Peña, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede; el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos; el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, y cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. A ellos se suman nombres destacados de la Iglesia española, como el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, y de la Iglesia andaluza.
El congreso tiene un sabor eminentemente evangelizador, terminará con una procesión desde la Catedral de Sevilla, con participación de ocho imágenes devocionales de la ciudad, entre ellas Jesús del Gran Poder. Puede seguirse el congreso en la web: hermandadesypiedadpopular.org.
Fuente https://www.diocesismalaga.es/
