El arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos y algunas parroquias de Archidona-Campillos peregrinaron a la Catedral el 28 de junio para ganar el Jubileo. Los peregrinos del arciprestazgo costero se trasladaron en autobús desde sus parroquias de origen y se congregaron en la parroquia de los Santos Mártires a las 11.00 h. para celebrar una oración-adoración. Los de las parroquias del interior se reunieron a su vez en la iglesia de Santiago.
En la peregrinación participaron los fieles de Fuengirola-Torremolinos, que ganaron el Jubileo como arciprestazgo, y varias parroquias del de Archidona-Campillos: las parroquias de Santa Ana de Archidona, la de Ntra. Señora de los Dolores de Villanueva de Trabuco y la de Ntra. Señora del Rosario de Villanueva del Rosario.

La celebración en la Catedral estuvo presidida por Javier Guerrero, vicario para la Evangelización. Los peregrinos fueron acompañados de un coro y terminaron el día con una comida celebrada en clave de fiesta. Durante el curso, en Fuengirola-Torremolinos se han preparado con catequesis mensuales y oraciones. Además, en las celebraciones y homilías se ha tenido muy presente el objetivo de este Año Santo, invitando a la conversión, y algunos fieles de estas parroquias han tenido la experiencia de ganar la Indulgencia en Roma. Los fieles de las parroquias de Archidona-Campillos, explica su arcipreste Francisco Sánchez, «además de haber impartido las catequesis jubilares, hemos programado actos penitenciales y celebración de la Eucaristía en el fin de semana del Corpus Christi».

En palabras del arcipreste de Fuengirola-Torremolinos, Manuel Jiménez, «»Júbilo jubilar» fue el sentimiento que el sábado 28 de junio se sintió entre la familia del arciprestazgo. Comenzando en la iglesia de los Mártires, las 16 parroquias rezaron juntas ante el Santísimo antes de comenzar la peregrinación a la Catedral. La calle Santa María se vio inundada por una marea de más de 1000 personas que cantaban alabanzas con gran alegría. Cada parroquia iba precedida de la cruz jubilar con el logo del jubileo y el nombre de cada comunidad parroquial. Al llegar a la puerta de los naranjos de la Catedral, el vicario episcopal Javier Guerrero recibió a los peregrinos y el arcipreste dirigió la oración de entrada. Cantando «Qué alegría cuando me dijeron», los cientos fieles empezaron a ocupar asiento hasta que no cabía ni un alfiler. En el primer templo de la Diócesis también estaban los fieles de Archidona y de Villanueva del Trabuco que se unieron en la Eucaristía concelebrada por más de veinte sacerdotes. El vicario de pastoral transmitió a los fieles el saludo del señor Obispo y animó a seguir construyendo comunidad eclesial como arciprestazgo dando testimonio desde ser peregrinos de esperanza. El ambiente durante toda la mañana fue festivo y de alegría. Al término de la Eucaristía, las parroquias siguieron festejando en distintas comidas de convivencia la alegría de haber vivido juntos esta jubilosa experiencia».
Del arciprestazgo de Archidona-Campillos quedan algunas parroquias por peregrinar a la Catedral, que lo tiene previsto en el próximo mes de noviembre.
Fuente: https://www.diocesismalaga.es/
