De las 250.674 solicitudes registradas por daños en los bienes y pérdida de beneficios por los daños provocados por las inundaciones extraordinarias producidas por DANA de octubre de 2024, el Consorcio de Compensación de Seguros ha gestionado 246.398, el 98,3%.
El Gobierno, a través del Consorcio de Compensación de Seguros, ha superado ya los 4.000 millones de euros en pagos por indemnizaciones a afectados por la DANA, principalmente en la Comunidad Valenciana.
A 25 de noviembre, el Consorcio de Compensación de Seguros ha pagado 210.106 solicitudes de indemnización por estos daños a bienes (viviendas, vehículos…) y pérdidas de beneficios provocados por las inundaciones extraordinarias producidas por DANA del 26 de octubre de 2024 en la Comunidad Valenciana, y también en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Baleares o Aragón.

En este tiempo, el Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido y registrado 250.946 solicitudes de indemnización y ha gestionado 246.398, el 98,3%.
En este momento, quedan pendientes 4.276 solicitudes, que representan el 1,7% del total presentado, en diferentes fases del proceso de valoración de los daños por parte de los peritos. De ellas, 1.481 solicitudes se han formalizado en los tres últimos meses.
En el siguiente cuadro se detalla la gestión por clase de riesgo en daños en bienes y pérdida de beneficios: solicitudes recibidas, terminadas, con pagos a cuenta, y pendientes por clase de riesgo. Los porcentajes se refieren al total de solicitudes recibidas en cada clase de riesgo:

Fuente: https://www.lamoncloa.gob.es/
