El portavoz provincial de VOX, durante la rueda de prensa ofrecida en la Diputación de Málaga, ha mostrado su preocupación con las cifras de tiroteos registradas en la Costa del Sol
El portavoz provincial de VOX, Antonio Luna, ha comparecido este martes en rueda de prensa en la Diputación de Málaga, en la que se ha referido a la situación de inseguridad que existe en la Costa del Sol con los 33 tiroteos que se han registrado en apenas año y medio, con un total de ocho fallecidos y 43 heridos de bala.
Antonio Luna ha calificado estas cifras de «alarmantes» y ha señalado directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al Gobierno de Pedro Sánchez como «principales culpables» de esta situación. «Han abandonado a la Policía y Guardia Civil por no dotarlos de los medios humanos y materiales suficientes para hacer frente al crimen organizado y a las bandas internacionales que se han instalado en la Costa del Sol», ha expresado.
El portavoz provincial de VOX ha vuelto a exigir reforzar las unidades policiales contra el crimen organizado y el narcotráfico en la Costa del Sol y ha pedido la dimisión de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior «por ser el principal responsable de la situación de inseguridad que sufren los malagueños».
Mociones de VOX en el Pleno de Diputación
Asimismo, Antonio Luna ha recordado las mociones que llevará el Grupo Provincial VOX en el Pleno de la Diputación de Málaga, relativas al suministro de agua del municipio Valle de Abdalajís y a la construcción de un nuevo estadio con capacidad mínima para 50.000 espectadores en Málaga.
Sobre la moción de Valle de Abdalajís, con la que VOX pide que se garantice el suministro de agua en el municipio, Antonio Luna ha denunciado que «la incompetencia de los políticos de siempre» ha provocado que a día de hoy sea un pueblo «sediento y sin suministro estable de agua».
«Los vecinos llevan 20 años teniendo que recibir el agua en camiones cisternas, 20 años de cortes de agua y 20 años con las familias estando obligadas a acumular aguas como si vivieran en el desierto. Y durante esas dos décadas, la población del municipio se ha reducido en un 20% porque los jóvenes se van por la falta de agua», ha dicho Luna.
Respecto a la moción de un nuevo estadio para Málaga, Antonio Luna ha criticado los «graves errores en la gestión» por parte del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía que han provocado el «fracaso» de la candidatura de Málaga como sede del Mundial 2030.
VOX demanda que la Diputación de Málaga muestra su firme compromiso con la construcción de un estadio moderno, multifuncional y con una capacidad mínima de 50.000 espectadores. «Málaga necesita un estadio acorde a la demanda real y al crecimiento de la ciudad», ha declarado el portavoz provincial de VOX.
Fuente: https://www.voxespana.es/
