El colectivo ha solicitado a Francisco de la Torre que inicie el procedimiento, basado en la misma Ley de Memoria Democrática, para rendir tributo a la catequista María Ángeles Rodríguez de Rivera Chicote.
El colectivo Abogados Cristianos ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que honre la figura de María Ángeles Rodríguez de Rivera Chicote, una catequista que fue presidenta de Acción Católica de Marbella que fue asesinada durante la Guerra Civil. El colectivo ha instado al regidor malagueño a rendir tributo a esta víctima del bando republicano, amparándose en la misma Ley de Memoria Democrática “que ha sido dictada por la izquierda para manipular” la historia de España “pero que puede aplicarse en favor de sus propias víctimas, de las personas que ellos asesinaron”, ha señalado el grupo de letrados.
En una carta enviada a De la Torre, Abogados Cristianos se ha referido a Rodríguez de Rivera Chicote como “una mártir” que fue asesinada “por causa de su fe” por lo que “le pedimos que se le haga un reconocimiento público”. El colectivo ha argumentado en el escrito que “llevamos viendo durante años cómo la izquierda hace uso de la criminal Ley de Memoria Democrática para tergiversar la historia, imponer un relato oficial acorde a sus intereses y destruir el catolicismo” por lo que, ha añadido, “ya es momento de que utilicemos esa misma ley para honrar a las víctimas cuya vida fue arrebatada por causa de su fe, a manos de milicianos republicanos”.
Abogados Cristianos ha reforzado su tesis al señalar que la izquierda “ha olvidado aplicar algunos de los artículos de la ley para recordar a las víctimas que asesinó” mientras sí “elimina de la vía pública todo elemento que atente contra sus propios delirios”. En este sentido ha señalado que María Ángeles Rodríguez de Rivera Chicote era una mujer soltera, “de profunda fe”, a quien la actual ley “invisibiliza” porque pensaba de una manera diferente. “Pero el tiempo de los dobles raseros se ha acabado” ha sentenciado el colectivo conservador defendiendo también a todos los que enarbolen esos valores, ya que “hay miles de ciudadanos más que murieron por profesar su fe” y “vamos a luchar para que ese periodo de la historia en el que se ejecutó a personas inocentes por ser fieles a Cristo no caiga en el olvido”.
Abogados Cristianos ha recordado por otra parte que en septiembre de 2016 el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, abrió la causa de beatificación de María Ángeles Rivera de Chicote, junto a la de otros 67 “mártires asesinados durante la Guerra Civil española”.
