La lógica es simple: lo que no se nombra, no existe.
Y a día de hoy, el diccionario de la Real Academia Española no recoge ninguna palabra que exprese la hostilidad y violencia que sufrimos quienes profesamos la fe en Cristo.
Pero, ¿por qué no incluirla? Otras religiones mayoritarias, como el islam o el judaísmo, ya cuentan con un concepto propio para catalogar las muestras de odio que reciben.
Islamofobia o antisemitismo son palabras conocidas y ampliamente utilizadas.
Sin embargo, a quienes empleamos con frecuencia el término “cristianofobia” nos miran como a locos y radicales.
¿Acaso las profanaciones a nuestros templos, el derribo de nuestras cruces o las burlas públicas a nuestras tradiciones no son ataques?
La necesidad de una palabra que sirva para dar nombre a este tipo de agresiones es urgente. Y estamos cansados de dejarlo pasar.
Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, que se incluya la palabra «cristianofobia» en el diccionario.
No queremos privilegios que no nos correspondan. Solo pedimos igualdad de trato frente a otras religiones.
Solo pedimos que, institucionalmente, reconozcan que las desagradables muestras de intolerancia que recibimos son una realidad.
Una lo suficientemente prominente como para que el diccionario incluya una palabra que la describa.

Parece que ya hemos olvidado a los civiles a los que su catolicismo les costó la vida en España hace menos de 100 años.
Actuamos como si a día de hoy, no se estuvieran produciendo auténticas matanzas de creyentes en países vecinos.
Si los continuos desprecios a nuestras creencias y los humillantes discursos televisivos hacia los católicos no te parecen motivo suficiente para apoyar esta solicitud, hazlo al menos por ellos.
Aquellos que han sido asesinados por quienes odiaban nuestras creencias.
Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, que se incluya la palabra «cristianofobia» en el diccionario.
- Destinatario: Santiago Muñoz, director de la Real Academia Española
Estimado Sr.
Me dirijo a usted tras conocer que la palabra «cristianofobia» no está incluida en el diccionario, a pesar de que existen términos comparables para denominar la discriminación, el maltrato y la violencia que sufren los miembros de otras religiones mayoritarias como el islam y el judaísmo.
Si los términos islamofobia y antisemitismo están reconocidos y son ampliamente utilizados, ¿por qué no incluir una palabra que recoja el mismo fenómeno, pero dirigido a quienes profesan su fe en Cristo?
Es una vergüenza que a pesar de la persecución religiosa que tuvo lugar en nuestro país hace menos de 100 años, y de las matanzas que actualmente están teniendo lugar en países vecinos, este tipo de agresiones no cuenten con una palabra propia para hablar de ellas. También, para referirnos a los ataques de menor índole pero gran gravedad que se producen día tras día en España: profanaciones de templos, humillaciones en medios de comunicación y vandalización de símbolos religiosos en la vía pública.
No podemos permitir este agravio comparativo.
Por ello, le ruego que consideren iniciar los trámites para incluir esta palabra en el diccionario de la Real Academia Española.
Muchas gracias por su atención.
Atentamente,
Fuente: https://abogadoscristianos.es/
