El portavoz Nacional de VOX ha denunciado el «injusto sistema» en las Pruebas de Acceso a la Universidad: «Diecisiete criterios distintos de evaluación, diecisiete exámenes diferentes, y diecisiete formas de medir el mérito y el esfuerzo»
El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha denunciado que el Tribunal Constitucional avale la amnistía, y promueva «una mutación constitucional encubierta». «El mismo TC que ha limpiado los crímenes de los corruptos socialistas andaluces» y que «ha sido asaltado por el PSOE con el beneplácito del PP».
«La corrupción de este gobierno llegará en última instancia y en fraude de ley al Tribunal Constitucional», ha lamentado Fúster en su habitual comparecencia ante los medios tras la reunión del Comité de Acción Política de los lunes. Allí, ha vuelto a preguntarse «qué más tiene que pasar» para que el PP rompa todos sus acuerdos con los socialistas. Porque mientras la semana pasada se conocía el acoso del PSOE a los guardias civiles que investigan su corrupción, el PP pactaba con ellos una reforma del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha que va a suponer aumentar un 60% los diputados autonómicos.
La estafa del bipartidismo
En definitiva, el PP «no es creíble» y por eso ha vuelto a denunciar «la estafa del bipartidismo». «Les recuerdo que cuando los españoles salíamos a la calle a manifestarnos contra la amnistía, el PP y el PSOE negociaban en secreto en un cuartucho en Bruselas repartirse los jueces y asaltar la independencia judicial».
Frente al bipartidismo, ha garantizado Fúster, se encuentra VOX porque «lo peor de Sánchez está por venir, pero lo mejor de España también». Así, «hay que echar al Gobierno», pero también «a todas las políticas del socialismo destructor y corrupto», y, por último, «echar la llave de las celdas a las que tienen que ir todos los integrantes de la banda». Por ello, ha advertido de que «no va a parar» hasta «verles sentados en el banquillo de los acusado».
El portavoz Nacional de VOX ha recordado también, en estos días, en los que los estudiantes hacen las pruebas de acceso a la universidad, la «oposición radical» de la formación en cuanto al «injusto» sistema de acceso a la universidad. «Queremos denunciar, una vez más, el profundo desequilibrio e injusticia que representa el actual sistema de Prueba de Acceso a la Universidad», ha abundado.
España fragmentada
Y es que este sistema, «lejos de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes españoles, perpetúa una España fragmentada, con diecisiete criterios distintos de evaluación, diecisiete exámenes diferentes, y diecisiete formas de medir el mérito y el esfuerzo». Por ello, VOX recuperará las competencias educativas para asegurar una educación igual para todos los españoles y un sistema único de acceso a la universidad en toda España.
En esta línea, ha denunciado «el fraude profundo que significa en el acceso a las Academias Militares y, por lo tanto, en el sistema de acceso a la función pública». Y es que «es inadmisible» que un alumno «tenga más opciones, si vive en una región con exámenes más fáciles. Esta situación no solo vulnera el principio de igualdad consagrado en nuestra Constitución, sino que también socava la cohesión nacional y el sentido mismo de justicia que debe presidir todo sistema educativo», ha remachado.
Para concluir, ha exigido al PP que, tal y como prometió su líder Nacional hace un año, cambie el sistema y establezca una única PAU en las regiones en las que gobierna.
Fuente: https://www.voxespana.es/
