El líder de VOX critica que una economía de servicios acumule el mayor número de desempleados en este sector
El líder de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha tachado este martes de “ficción” el descenso del paro en la ciudad porque responde a la contratación de los Planes de Empleo, que no resuelven la situación sino que la mantiene en cuidados paliativos.
“Los datos del desempleo en Melilla en abril son desoladores. Nos dicen que hay 490 desempleados menos, pero lo cierto es que se trata de la primera fase de los llamados ‘Planes de Empleo’, que no sirven sino para perpetuar el desempleo, como lo demuestra la cantidad de años que llevamos con esos planes y el desempleo no hace más que subir. En sectores vulnerables, no somos capaces de remontar: jóvenes, mujeres y mayores de 51 años lo tienen imposible en Melilla ¿Cuántos de los desempleados que encuentran trabajo lo hacen en la Península o incluso en el resto de Europa? ¿Cuántos de los estudiantes que terminan sus carreras inician su vida profesional en Melilla?”, señala el presidente provincial de VOX en la ciudad.
Para Tasende es “preocupante” que una economía de Servicios, como la melillense, acumule el mayor número de desempleados en este sector y que de los 8.262 parados, el 64,16% sean mujeres (5.301), pese a que en la ciudad ellos las superan en número.
El presidente provincial de VOX lamenta que haya quien aplauda estas cifras de descenso del paro en la ciudad cuando sabemos que casi 3.000 hogares melillenses, en los que conviven cerca de 12.000 personas, dependen del Ingreso Mínimo Vital, pensado para atender casos de vulnerabilidad severa y tienen un marcado perfil femenino, como ha reconocido la Delegación del Gobierno.
Dependientes de los Planes de Empleo
“Nos preocupa muchísimo que la creación de puestos de trabajo en Melilla dependa en exclusiva de los Planes de Empleo porque ya sabemos lo que pasa en años como 2024, en los que no hubo convocatoria”, señaló.
“Señores, hay que aterrizar y hablar de la verdad porque los Planes de Empleo no son la solución. Lo sabemos todos, pero permitimos que mantengan cautivo el mercado laboral al ser la única solución que en veinte años de bipartidismo se ha puesto sobre la mesa. Hay que buscar alternativas a la economía de Melilla y, desde luego, no ayuda que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, diga en el Congreso que las relaciones con Marruecos son inmejorables. En VOX creemos que no estamos ante una situación ni cómoda ni ventajosa para Melilla. Es más, estamos muy lejos de la prosperidad compartida de la que tanto presume el Gobierno central”, concluyó.
Fuente: https://www.voxespana.es/
