El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) incluye propuestas de VOX como «la eliminación de los puestos ‘a dedo’ en el Ayuntamiento, garantizando que las áreas de responsabilidad sean gestionadas por profesionales capacitados y asegurando que las decisiones se tomen pensando en el bienestar ciudadano y no en intereses partidistas»
Como ya se publicara recientemente, el Grupo Municipal VOX Mijas, en su labor de gobierno junto al Partido Popular, ha llevado a buen puerto la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), logrando, tal y como ha señalado el portavoz del VOX en el municipio, Juan Carlos Cuevas Dawson, que «el municipio dé un salto cualitativo en su gestión administrativa».
Este reglamento, pendiente desde 2012, ha destacado el edil de VOX, «supone un hito para Mijas, que ahora cuenta con una estructura de gobierno más eficiente y transparente». La aprobación del ROM, ha continuado, «no sólo es un avance administrativo, sino que también supone una mejora tangible para los ciudadanos de Mijas, que verán cómo la gestión pública se hace más ágil y transparente”.
Gracias a la participación activa de VOX en el gobierno municipal, se han conseguido implementar medidas que «aseguran un control más riguroso de los recursos económicos». Una de estas medidas, ha explicado Cuevas, es «la separación de las funciones entre el órgano de Gestión Presupuestaria y el de Intervención, lo que garantiza que las decisiones financieras sean fiscalizadas de forma independiente». Un sistema que «asegura que cada euro público esté bien controlado, evitando la acumulación de poder en un solo órgano,” ha subrayado Cuevas.
Además, VOX ha sido clave para garantizar que «los puestos de responsabilidad dentro del Ayuntamiento sean ocupados por funcionarios de carrera A1», profesionales cualificados que aseguran una gestión «basada en la experiencia y la profesionalidad», alejándose, ha indicado el portavoz de VOX, «de los nombramientos a dedo que tanto perjudican la eficacia administrativa». Logrando que «los ciudadanos puedan confiar en que quienes gestionan su municipio están capacitados para hacerlo,” ha añadido Cuevas.
«La colaboración de VOX en el gobierno de Mijas está dando sus frutos, y los ciudadanos ya comienzan a notar los beneficios de una administración más profesional y transparente», ha asegurado Juan Carlos Cuevas.
Desde que VOX está en el gobierno, ha concluido Cuevas, «los mijeños pueden estar seguros de que su Ayuntamiento está mejor organizado y que las decisiones se toman pensando en el bienestar de todos».
Fuente: https://www.voxespana.es/
